El Atlético rescata un merecido punto en el descuento ante el Valencia (2-2)

  • Maxi Rodríguez empató al final y la afición che acabó disgustada.
  • Agüero, Pablo y Villa marcaron y hubo muchas ocasiones falladas.
  • Ambos equipos continúan sin ofrecer todavía su mejor nivel.
Alexis (izq.) y Forlán, en Mestalla.
Alexis (izq.) y Forlán, en Mestalla.
H. K. / REUTERS
Alexis (izq.) y Forlán, en Mestalla.

Se medían dos equipos de naturaleza convulsa y de perfil similar en Mestalla. Valencia y Atlético, ambos llamados a luchar por entrar en Champions, ambos lastrados por una defensa muy inferior a su ataque, ambos con resultados muy flojos en las últimas jornadas.

Al final, empate a dos que no sirve demasiado a ninguno, pero que sabe a victoria para los de Abel, ya que Maxi estableció la igualada en el descuento.

El partido arrancó muy prometedoramente para las filas visitantes. A diferencia de otros partidos, donde la indolencia se apoderaba de los rojiblancos, los visitantes salieron muy entonados, y pronto Agüero rompió el 0-0 tras una bonita triangulación entre Jurado, Forlán y el argentino.

A renglón seguido, y mientras de los che no existían apenas noticias, el 'Kun' se plantó solo ante Moyá, pero no pudo precisar bien el disparo, que se marchó desviado.

Lo pagó caro

El Atlético, como suele ocurrir en estos casos, pagó cara su clemencia y la máquina atacante de los de Emery se engrasó. Así, al filo de la media hora, el Valencia volteó el duelo con dos dianas de Pablo y Villa, defendidas lamentablemente por la zaga atlética, como también suele ocurrir en estos casos.

Tras el descanso, los rojiblancos apretaron y rozaron el empate en numerosas ocasiones. Forlán, otra vez Agüero, Cleber y Maxi desperdiciaron cuatro clamorosas oportunidades. El partido era un correcalles, y Villa tambien pudo sentenciar con un balón al poste.

Mestalla comenzaba a enfurecerse por la incapacidad que tenían los suyos de controlar el partido, hasta que estalló con el postrero gol de Maxi en el tiempo de descuento que valió el empate, insuficiente para ambos pero que hizo justicia a lo visto en el estadio levantino.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Valencia: Moyà, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, m.80), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.83) y Villa.

2 - Atlético de Madrid: Roberto, Valera (Juanito, m.41), Ujfalusi, Perea, Antonio López, Cléber Santana (Reyes, m.75), Assunçao, Jurado, Simao (Maxi, m.57), Agüero y Forlán.

Goles: 0-1, m.7: Agüero. 1-1, m.25: Pablo. 2-1, m.27: Villa. 2-2, m.92: Maxi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Villa y Silva, y por el Atlético de Madrid, a Maxi.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá una subsede de vela en Valencia. Víctor Claver, jugador valenciano de la selección española de baloncesto campeona de Europa, hizo el saque de honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento