El Valencia gana el duelo de aspirantes (3-1)

David Silva, una de las grandes estrellas del Valencia.
David Silva, una de las grandes estrellas del Valencia.
20MINUTOS.ES/Agencias

El Valencia se llevó de manera merecido el duelo de aspirantes al título ante el Atlético de Madrid gracias al gran partido de David Silva, la estrella indiscutible del encuentro.

La primera parte fue de pleno dominio de los de Emery, hasta el punto que a los cinco minutos el árbitro ya había anulado dos goles a los valencianistas de manera más que dudosa.

La superioridad 'ché' era evidente y los goles se veía que iban a llegar tarde o temprano, pero el primero llegó de la peor manera, con un penalti sobre Baraja inventado por el árbitro y que Villa no perdonó.

Poco después un fallo de la defensa atlética lo aprovechaba de manera magistral Silva, que marcó con la puntera y dejó el partido prácticamente decidido.

Pero al final de la primera parte, un penalti cometido por Baraja lo transformaba Forlán abriendo el partido para los rojiblancos.

El panorama cambió de manera radical en la segunda parte y el Atlético se lanzó sobre la meta defendida por Renan.

Pero el desacierto lo iba a pagar caro el conjunto de Javier Aguirre y un zurdazo de Silva desde fuera del área en el minuto 69 dejaba el partido sentenciado y al Valencia como seria alternativa al Barcelona.

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Maduro, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja (Manuel Fernandes, m.67), Silva (Edu, m.84), Mata (Vicente, m.82) y Villa.

1 Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Luis García (Sinama Pongolle, m.64), Assuncao, Raúl García, Simao, Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, m.34: Villa, de penalti. 2-0, m.39:Silva. 2-1, m.45: Forlán, de penalti. 3-1, m.69: Silva.

Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Raúl García, Heitinga y Perea y por el Valencia a Baraja y Albelda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego resbaladizo tras las lluvias caídas durante la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento