El Athletic ahonda en la crisis del Valencia

  • El Athletic llevaba diecinueve años sin ganar en Mestalla (0-3).
  • El público mostró pañuelos como desaprobación al equipo.
  • El presidente Soler pidió paciencia a los seguidores.
  • Las estadísticas del partido.
David Villa intenta controlar un balón en el partido ante el Athletic de Bilbao. (EFE)
David Villa intenta controlar un balón en el partido ante el Athletic de Bilbao. (EFE)
EFE
David Villa intenta controlar un balón en el partido ante el Athletic de Bilbao. (EFE)

El Athletic de Bilbao ganó en Mestalla diecinueve años después de su último triunfo en este estadio, en un partido en el que fue capaz de desquiciar a su rival y lo hundió con dos goles de magnífica factura y un tanto en el minuto final que provocó una pitada de las que hace muchos años no se escuchaba en Valencia.

La primera ocasión de gol fue para el valencianista Silva. A partir de entonces fue el equipo vasco el que empezó a llegar con frecuencia a la meta de Cañizares. Al Athletic se le anuló un gol por fuera de juego y el portero local hizo varias paradas de mérito en la primera media hora de partido.

En el minuto 32, una falta lanzada de forma impecable por Yeste se coló por la escuadra de la portería de Cañizares, sin dar opciones al portero, lo que puso el 0-1 en el marcador. No sufrió en exceso el Athletic hasta el descanso para mantener la ventaja obtenida con el gol del canterano.

El descanso no bastó

El Valencia salió algo más ofensivo tras el descanso, pero su dominio territorial no estuvo acompañado de claras ocasiones de gol, al tiempo que los contragolpes del Athletic llevaban casi siempre peligro.

En uno de ellos, un centro de David López fue cabeceado, también de forma impecable por Llorente que estableció el 0-2 cuando quedaba media hora para el final del encuentro.

Además, Llorente, en tiempo de prolongación, marcó el tercer tanto del Athletic, que provocó aplausos al equipo bilbaíno, y abucheos constantes de los pocos espectadores que quedaban en Mestalla en el momento en el que finalizó el encuentro.

El triunfo en Mestalla supone un alivio importante para la situación clasificatoria del Athletic y confirma que la crisis del Valencia no es coyuntural y que a Ronald Koeman le queda mucho trabajo por delante para recomponer el equipo.

Ficha técnica

0-Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Fernandes (Vicente,m.62), Edu (Albelda,m.70), Joaquín, Silva, Morientes (Zigic,m.61) y Villa.

3-Athletic Club: Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, David López, Orbaiz (Javi Martínez,m.52), Yeste (Garmendia,m.75), Gabilondo (Murillo,m.67), Etxeberría y Llorente.

Goles: 0-1, m.32: Yeste. 0-2, m.60: Llorente. 0-3, m.91: Llorente.

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego). Amonestó por el Athletic a Koikili, Murillo, Llorente e Iraola y por el Valencia a Cañizares, Miguel y Albiol.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del club, Manolo Badenes, fallecido esta semana y del guardia civil Raúl Centeno, asesinado el sábado en un atentado terrorista.

Soler: "Hay que tener paciencia"

El presidente valencianista pide paciencia al público de Mestalla. "Koeman lleva un mes y ya queremos que los resultados estén ahí", aseveró.

En cuanto a los pañuelos mostrados por el público, el presidente es condescendiente. "Yo habria hecho lo mismo. Como aficionado estoy decepcionado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento