Valdés exige "más respeto" para Rijkaard

  • El portero azulgrana, molesto con las críticas al técnico.
  • Asegura que sí hará pasillo al Madrid por ser campeón.
  • Especial Fútbol.
Víctor Valdés se lamenta. (Efe)
Víctor Valdés se lamenta. (Efe)
Víctor Valdés se lamenta. (Efe)

Víctor Valdés ha salido en defensa de su entrenador, Fran Rijkaard, para quien pidió "más respeto del que se le está teniendo", después de que al holandés se le considere fuera del club por la gran mayoría de las quinielas de futuro.

El guardameta catalán insistió en que el relevo en el banquillo "no está confirmado" y argumentó que no se está valorando el trabajo de Rijkaard, debido a las listas de altas y bajas que aparecen "en los medios y en el entorno".

"Él ha hecho historia aquí, por eso espero y deseo que siga aquí muchos años más. Es un persona sobradamente cualificada para un club como éste y que además siempre transmite cosas muy positivas".

Él ha hecho historia aquí, por eso espero y deseo que siga aquí muchos años más

Valdés, además, reconoció que el Barcelona ha vivido "una temporada de altibajos", pero no de fracaso. "Hemos hecho lo que hemos podido. A veces se gana y ahora nos ha tocado perder, pero salimos con la cabeza bien alta. Por eso creo que la palabra fracaso es muy fuerte. Prefiero quedarme con la palabra decepción", sentenció.

En tiempos de posibles listas de altas y bajas, Valdés se mostró escéptico sobre los teóricos jugadores con el futuro asegurado "porque no hay nadie intocable, seas de casa o de fuera".

No espera crispación en el Camp Nou

El portero del Barcelona no espera el próximo domingo un recibimiento especialmente negativo de la afición del Camp Nou, aunque concedió que cuando hay algo malo, "es normal que la gente muestre su desacuerdo. Este año no es que hayamos tenido recibimientos muy buenos, pero nosotros, como jugadores, tenemos que aceptarlo y trabajar para que las cosas vayan mejor", apuntó.

Uno puede ser muy del Barça, pero ante todo hay que ser deportivo y aceptar la derrota
Al igual que su compañero Samuel Eto'o, Valdés no mostró ningún problema en homenajear al Real Madrid con el pasillo de campeón, si el club blanco gana la Liga este domingo. El portero apeló a la "deportividad" y al "saber perder" para argumentar su postura.

"Uno puede ser muy del Barça, pero ante todo hay que ser deportivo y aceptar la derrota", justificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento