Víctor Valdés renuncia a los nueve millones anuales y renovará por el Barça hasta 2014

  • El portero acepta una rebaja y percibirá siete millones por campaña.
  • Ha mantenido una dura negociación con el club a través de su agente.
  • El Barcelona también quiere ampliar el contrato a Márquez y Puyol.
Xavi y Valdés portan la Copa de Europa en la celebración del FC Barcelona.
Xavi y Valdés portan la Copa de Europa en la celebración del FC Barcelona.
EFE
Xavi y Valdés portan la Copa de Europa en la celebración del FC Barcelona.

Uno de los culebrones del verano en el Camp Nou toca a su fin: Víctor Valdés renovará por el Barcelona al menos hasta 2014.

Ginés Carvajal, su representante, ha mantenido unas duras discrepancias en estos últimos días para fijar los emolumentos a percibir por  el portero. Valdés reclamaba nueve millones de euros brutos por campaña, algo que la entidad catalana no concedía.

Al final, se calcula que la ficha del guardameta rondará los siete millones anuales. El agente telefoneó al club y aceptó la oferta, renunciando a dos millones por año, aunque contemplando la posibilidad de incentivos.

Valdés es, junto a Carles Puyol y Rafael Márquez, uno de los jugadores que finaliza contrato el 30 de junio del 2010. La idea del Barça en el caso de estos tres futbolistas es ofrecerles una mejora salarial y ampliarles su compromiso contractual con el club hasta el 2014.

Laporta: "Víctor es muy querido por la afición"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha bendecido la renovación del guardameta culé y ha ensalzado al jugador por tratarse de un futbolista "determinante" y "querido por la afición".

Valdés es el mejor portero que existe y además es emblemático

"Víctor es muy querido y le debemos mucho, porque en partidos decisivos siempre ha sido determinante, y recuerdo las finales de la Champions en París y en Roma. La afición del Barça le está muy agradecida a Víctor", apuntó este mediodía Laporta, en un acto que ha tenido lugar en un gigantesco crucero amarrado en el puerto de Barcelona.

El dirigente ha recordado en ese sentido que la secretaria técnica y el representante del jugador "se han tomado el tiempo prudencial" para renovar ese contrato y comentó que para el Barça "es muy importante" que Víctor siga muchos años en la plantilla. "Es el mejor portero que existe y, además, es emblemático, porque viene del fútbol base", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento