Valdés: "Creo que hay una maquinaria en contra del Barça"

El exportero del FC Barcelona, Víctor Valdés.
El exportero del FC Barcelona, Víctor Valdés.
EFE
El exportero del FC Barcelona, Víctor Valdés.

El guardameta Víctor Valdés ha asegurado que, ante las informaciones extradeportivas que en las últimas semanas han emergido en el entorno azulgrana, tiene "la sensación" de que existe "una maquinaria externa" para desestabilizar el club.

El internacional español, que se encuentra en el tramo final de su lesión muscular, ha reclamado "unidad" para que esta "campaña" no afecte el rendimiento de la plantilla durante lo que queda de temporada.

"Me da la sensación de que hay una maquinaria puesta en marcha en sentido negativo. O empezamos a protegernos como en años anteriores, como cuando nos acusaban de dopaje, o eso no va ir bien", ha afirmado en rueda de prensa.

El jugador de Gavá entiende como "maquinaria" las informaciones que han relacionado a Leo Messi y a su entorno con una red de blanqueo de dinero, una circunstancia que, según ha explicado, no había vivido desde que juega de azulgrana.

"En mis años en el club nunca había visto la Guardia Civil ni el Ministerio de Interior desmintiendo informaciones que nos afectan", ha señalado sorprendido.

Y ha apuntillado: "Desde fuera, me he dado cuenta de que hay una maquinaria negativa que no acabo de entender. Salen informaciones extradeportivas que me hace pensar que puede haber una campaña en contra del Barça".

Remar en una misma dirección

Sobre las declaraciones de Leo Messi, asegurando que el vicepresidente económico del club (Javier Faus) no tenía "ni idea de fútbol", Valdés no se ha querido mojar, pero ha salido en defensa de su compañero de equipo.

"No me gusta entrar en diálogos producidos por dos partes. Pero me gusta defender a los míos; Leo es de los míos. Todos remamos en una misma dirección", ha matizado.

Por otra parte, Valdés, que a final de temporada quedará desvinculado del Barcelona, no ha querido desvelar su destino y ha asegurado que aún no ha tomado una decisión. "Depende de muchas cosas, pero vaya donde vaya está todo por decidir", ha asegurado.

Sobre su sustituto en la portería, desearía que su relevo saliera de las categorías inferiores del club: "Me haría mucha ilusión que fuera un portero de aquí, de la casa. Lo que haga el Barça siempre lo respetaré".

Por último, se ha alegrado mucho de la renovación de su amigo Andrés Iniesta. "Hubiera sido un error monumental que Andrés no hubiera seguido en el Barça", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento