Víctor Valdés: "Yo no tenía relación personal con los jugadores del Real Madrid"

  • El portero del Barça se sincera sobre el ambiente de la selección, que considera que seguirá siendo igual que antes de los cuatro 'clásicos'.
  • Espera poder ganar la Liga cuanto antes y celebrarla con todo el barcelonismo.
  • Asegura que ha sido una temporada complicada y hay que rematar la Champions.
Víctor Valdés, en un encuentro.
Víctor Valdés, en un encuentro.
JASPER JUINEN / EP
Víctor Valdés, en un encuentro.

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha hecho balance del equipo al final de la temporada, en la que están a un solo punto de sumar su tercer título liguero consecutivo, y ha considerado que le darán el "máximo valor" al entorchado, a la par que ha indicado que no cree que los cuatro 'clásicos' vayan a cambiar el ambiente en la selección.

"Yo no tenía relación personal con los jugadores del Madrid, pero no creo que pase factura porque lo que pasa en el campo se queda ahí para bien o para mal. Tampoco es bueno que se hable si va a haber buen rollo. Estoy convencido de que seguirá igual", ha indicado en rueda de prensa.

Sobre la situación en la Liga, que quedaría finiquitada empatando el miércoles ante el Levante o que el Real Madrid no gane el martes al Getafe, considera que "no ha sido un camino de rosas".

"Es igual cuándo se gane, lo importante es ganar la Liga. Le damos el máximo valor. En los tres últimos años se están ganando con muchos puntos, para mí la Liga española es la más competitiva del mundo, por lo que damos el máximo valor", aseveró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que todo lo sucedido en esta temporada, como el no disponer de pretemporada o la dificultad añadida de jugarse los títulos con el Real Madrid, añade importancia a la consecución del título liguero, que todavía no está ganado aunque solo falte un punto. "Si salimos a empatar no irá bien. Saldremos a ganar como siempre", espetó sobre el partido contra el Levante.

Aunque no están al mejor nivel físico, el guardameta aseguró que no hay excusa posible por falta de ritmo. "Todos los equipos están llegando con las fuerzas un poco tocadas por el calendario. Pero estamos bien y no valen excusas de que no podemos ganar por el físico. Hay que dar el resto, lo que tenemos dentro, para acabar bien", manifestó.

Y es que espera firmar la Liga cuanto antes y volver a ganar la 'Champions' contra el Manchester United, rival al que ya batieron en la final de Roma en 2009, de la que guarda un muy buen recuerdo. "No sabría decir lo que nos encontraremos en Wembley", matizó sobre los actuales 'red devils'.

Se gane o no se gane la Liga de Campeones, Valdés pidió a la afición que celebren el alirón liguero en cuanto se produzca. "Se va a celebrar por todo lo alto. La gente sabe lo complicado que ha sido, y al margen de la final de Wembley, de producirse el título (de Liga) habría que celebrarlo al máximo, nosotros lo haremos", aseveró.

Por otro lado, se mojó sobre la sanción de tres partidos en 'Champions' a su compañero Pinto. "Me sabe mal, como que no pudiera estar en la celebración en el césped el día de la semifinal contra el Real Madrid, y que no pudiera estar en la final, porque es una pieza más y mi compañero. Espero que esté ahí", subrayó el portero en relación al recurso que presentará el FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento