Valdés: "Cuanto antes recuperemos el liderato, mejor"

  • El portero del Barcelona asegura que el Barça tendrá que "ganar los cuatro encuentros que quedan".
  • Considera que los otro aspirantes al título, "también tienen partidos complicados".
  • Afirma que los jugadores del Barcelona están "cabreados" por como están saliendo las cosas.
Xavi (i), Ronaldinho (c) y Valdés, el día que fueron eliminados por el Liverpool. (Efe)
Xavi (i), Ronaldinho (c) y Valdés, el día que fueron eliminados por el Liverpool. (Efe)
Paul Thomas
Xavi (i), Ronaldinho (c) y Valdés, el día que fueron eliminados por el Liverpool. (Efe)
El portero del Barcelona Víctor Valdés espera que el Barcelona
vuelva a mandar
en la Liga en breve, lo que pasa por
ganar al Atlético de Madrid la próxima jornada y que el Real Madrid falle en Huelva.

"Confío en recuperar el liderato, cuanto antes mejor", declaró el meta azulgrana, quien destacó que, para ello, habrá que "ganar los cuatro encuentros que quedan" y esperar el tropiezo de los otros aspirantes al título, "que también tienen partidos complicados", de aquí al final de Liga.

Las derrotas no te ayudan a mantener el nivel de concentración y motivación ideal

El Barça nunca ha ganado en el Calderón con Frank Rijkaard en el banquillo, y Valdés ha sufrido, además, el acierto rematador de Fernando Torres, quien suele firmar ante el conjunto catalán sus mejores actuaciones de la temporada.

Sea como sea, el Barça ya no depende de él mismo y, a no ser que la clasificación dé un vuelco en estas últimas cuatro jornadas, se quedará sin ganar un título importante justo un año después de encandilar a Europa con otra Liga y una Liga de Campeones.

"Cabreados"

Valdés intentó explicar las causas por las que la situación del equipo ha cambiado tanto en apenas doce meses, pero no se mostró convincente.

"Hemos tenido resultados deportivos no esperados, algunas derrotas durante esta temporada no deseadas, pero el equipo no ha cambiado en cuanto a mentalidad y objetivos, lo único es que el fútbol tiene esas cosas y no se han cumplido los objetivos que nos marcamos a principios de temporada", argumentó.

La frustración por estar dándolo todo y, sin embargo, no lograr resultados es, según Valdés, el motivo de que los jugadores estén "cabreados", ya que "ves cómo no te salen las cosas y que la afición está dolida por ello, y las derrotas no te ayudan a mantener el nivel de concentración y motivación ideal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento