Víctor Valdés confirma su "decisión irrevocable" de no renovar su contrato con el Barça

  • El meta cumplirá, en principio, su contrato hasta 2014.
  • "¿Salir ahora o en 2014? Lo que sea bueno para el Barça y para mi".
  • "Encontraremos una solución que beneficie a los dos".
  • "Decido que hay que sacar un comunicado, el club opina diferente".
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, durante la rueda de prensa.
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, durante la rueda de prensa.
EFE
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, durante la rueda de prensa.

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha confirmado este viernes que no renovará su contrato y que tiene intención de abandonar el club azulgrana cuando lo finalice, en verano de 2014, "una decisión firme e irrevocable", pero no ha querido revelar si estará la próxima temporada, porque "a un año y medio vista hay tiempo suficiente para buscar la mejor solución para que siga ganando el Barça" y también el propio jugador.

"No voy a valorar ninguna propuesta. Es un halago que me la hagan, pero tengo mi decisión tomada, que es firme, irrevocable y así se lo hice saber al club", declaró el guardameta en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, su primera comparecencia ante los periodistas desde que se hiciera pública su intención de no renovar su contrato, que finaliza en junio de 2014. "Entiendo que a un año y medio vista hay tiempo suficiente para buscar la mejor solución para que siga ganando el Barça y también yo", añadió.

El catalán recordó que "la portería de este club pesa mucho". "Desde jovencito he sentido la responsabilidad que conlleva representar esta camiseta. Es una decisión que se va madurando con el paso del tiempo y psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza la temporada que viene y por eso tomo la decisión de decírselo al club cuando en enero me propuso renovar", explicó el azulgrana, que aseguró que tomó la decisión de "no entrar a negociar".

En cuanto a su futuro, dijo: "¿Salir ahora o en 2014? Lo que sea bueno para el Barça y para mi".

Además, bajo la atenta mirada de Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, subrayó que nunca deseó que "especulara con un cifra económica". "Decido que hay que sacar un comunicado, el club opina diferente y me siento obligado a sacarlo a título personal. Lo siento por la gente que se pueda sentir decepcionada porque etapa en el club finalice el año que viene, pero me gusta ir de cara al aficionado, con sinceridad y transparencia", recalcó.

11 años en el primer equipo

El catalán, que lleva 11 temporadas vistiendo la elástica del primer equipo blaugrana, ha alzado con él seis Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Copas Mundiales de Clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento