Valdano, sobre Wenger: "Estuvimos más cerca de lo que nunca habíamos estado"

Valdano, sobre Wenger: "Estuvimos más cerca de lo que nunca habíamos estado"

Jorge Valdano
El directivo del Real Madrid Jorge Valdano atiende a los periodistas. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El directivo blanco hace balance de los dos periodos de mandato de Florentino Pérez y asegura que han aprendido.
  • Considera que ahora no hay diferencia entre estrellas y jugadores.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha hecho balance de los dos mandatos del presidente Florentino Pérez, en una entrevista concedida a The Times, y ha señalado que siempre pensó que el entrenador madridista, este año, sería Arsene Wenger.

El argentino explica que la negativa del francés por hacerse con las riendas del banquillo blanco podría deberse a la enorme presión que se siente en la entidad. "En el Real Madrid, perder un partido te obliga a saber administrar una catástrofe. Éste es el reinado de la urgencia. Me imagino que él aprecia la tranquilidad con la que se trabaja allí", reflexiona el argentino.

El Real Madrid se convirtió en leyenda gracia a la visión de Santiago BernabéuCuando se le pregunta si la entidad estuvo cerca de concretar un acuerdo con el francés, responde: "Tuve la sensación de que estuvimos más cerca de lo que nunca habíamos estado".

El argentino también está encantado con el portugués Cristiano Ronaldo, al que trajeron del Manchester United y que lleva anotados nueve goles en los primeros siete encuentros. "Y los goles son el mejor remedio para los nervios".

Aprendieron de los errores

Opina que la primera etapa en el club de Florentino Pérez fue útil para ganar en experiencia y poder aprender de errores cometidos. Autocrítico, Valdano admite que esa filosofía que denomina de los "Zidanes y Pavones" fue precisamente uno de los errores por existir un agujero enorme "entre las estrellas de la plantilla titular y los jugadores del banquillo".

Ahora no queremos ser un equipo de 11, somos un equipo con 23 jugadores

"Ahora no queremos ser un equipo de 11, somos un equipo con 23 jugadores y todos son útiles por igual", observa Valdano que asegura que "odia" la palabra "galáctico".

"El Real Madrid se convirtió en leyenda gracia a la visión de Santiago Bernabéu, que construyó este estadio para 120.000 personas en la España de la postguerra cuando ni siquiera había cemento disponible", dijo.

Una vez construido el campo, continuó, "quedaba por delante el reto de llenarlo y es ahí cuando se descubrió que sólo los grandes jugadores logran esto. Ahí es cuando teníamos a Di Stefano, Puskas, todos los grandes héroes de los 50, pero Bernabéu no tenía la enorme presión mediática de hoy".

Alaba a Florentino

Destacó el hecho de que pese al regreso a la entidad de las estrellas con la vuelta de Florentino, a quien califica de "increíble" y para el que sólo tiene elogios, existen otros jugadores en la plantilla con gran talento que no llevan esa etiqueta.

Además, abunda en la idea de que las nuevas adquisiciones en el equipo se han hecho con miras a que todos puedan suplir cualquier ausencia en el terreno de juego. De Pérez enfatiza también su habilidad para "salir al mercado sin poner en peligro el futuro del club".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/valdano-wenger-real-madrid-547176/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios