Valdano: "Villa tiene un precio prohibitivo"

  • El directivo lamenta la mala gestión del filial: "No creo que haya en la cantera jugadores aptos para el primer equipo".
  • Dice que Villa es un gran futbolista, pero aún no está fichado.
  • Considera que Higuaín se ha ganado el derecho de seguir.
Jorge Valdano, en una imagen de archivo, en su etapa como Director Deportivo del Real Madrid.
Jorge Valdano, en una imagen de archivo, en su etapa como Director Deportivo del Real Madrid.
ARCHIVO
Jorge Valdano, en una imagen de archivo, en su etapa como Director Deportivo del Real Madrid.

El director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, considera que en estos momentos no hay jugadores en la cantera del club "que sean aptos para el primer equipo" y consideró que ha habido un "déficit en la captación" que complica la situación.

"No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", ha considerado esta mañana en los Desayunos de TVE.

Tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo

El directivo argentino explica que en los últimos años se ha "apuntado a mercados remotos como Asia o Sudamérica" y se "ha descuidado Madrid, que es el lugar del que han surgido mayor número de jugadores del Real Madrid históricamente".

"Tenemos que hacer una nueva red de ojeadores porque para mí la selección del talento es más importante que la formación y nos va a llevar un cierto tiempo crear otra vez esa estructura", añadió, mostrándose contrario a la labor que se ha desempeñado en este asunto en los últimos años.

"Quiero que se quede Negredo"

Uno de los jugadores que han surgido en la cantera en los últimos años y que mejor futuro posee y que incluso no saldría demasiado mal parado en la comparación Villa es Negredo, al que le falta la experiencia "internacional", pero que Valdano cree "tiene un potencial muy grande".

Para que se quede Negredo, tienen que irse dos o tres
"
Me gustaría que (Negredo) se quedara, pero para que eso ocurra se tendrían que ir dos o tres jugadores de los que tenemos y en algunos casos va a ser difícil, algunos casos por su voluntad, porque no quieren irse, o en otros porque el mercado no responde al precio altísimo. Hay ofertas importantes por él, no podría quedarse como tercero o cuarto delantero porque detendríamos su evolución y eso sería una mala idea", añadió.

Quien seguro seguirá en la entidad madridista es Gonzalo Higuaín, del que Valdano asegura "haber progresado muchísimo en poco tiempo y todavía está en fase de crecimiento". "Si viene alguno de los grandes jugadores de los que estamos hablando, se va a aprovechar de esa influencia. Contamos con él y en un papel importante en el equipo, se lo ha ganado", advirtió.

"Villa tiene un precio prohibitivo"

Un referente para el argentino podría ser el propio Villa, al que los medios dan por cerrado, algo que niega el directivo madridista, que le considera "interesante" para sus planes, pero con "un precio que resulta prohibitivo". "Es un excelente delantero, pero dentro de una cifra que entendamos como razonable", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento