No ceden los Jazz de Utah en su lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste y vencieron de visitantes por paliza de 80-96 a los Timberwolves de Minnesota.

El pívot Al Jefferson volvió a ser el líder del ataque de los Jazz al conseguir 22 puntos y ocho rebotes que permitieron a los Jazz (43-38) seguir a un juego por detrás de Los Ángeles Lakers (44-37) que tuvieron jornada de descanso y se mantuvieron en el octavo puesto.

Al Jefferson volvió a ser el líder del ataque de los Jazz al conseguir 22 puntos

Ambos equipos decidirán su suerte el miércoles cuando disputan sus respectivos últimos partidos de la temporada regular, que los Jazz lo tienen ante los Grizzlies de Memphis, de visitantes, mientras que los Lakers reciben a los Rockets de Houston, que está noche perdieron por 119-112 ante los Suns de Phoenix.

Si los Lakers consiguen la victoria no sólo clasifican a la fase final sino que además quedarían séptimos de la Conferencia Oeste porque ganaron la serie que disputaron contra los Rockets (45-36), que ya están clasificados para la fase final.

Mientras que la única manera que clasifiquen los Jazz a la fase final es si consiguen la victoria ante los Grizzlies y pierden los Lakers frente a los Rockets.

El español Ricky Rubio, después de haber logrado su mejor marca como profesional al anotar 24 puntos frente a los Suns de Phoenix, esta vez no fue protagonista y logró solo seis tantos.

El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que anotó 2 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes --incluidos tres defensivos--, y repartió dos asistencias, que no impidieron la sexta derrota en los últimos 10 partidos de los Timberwolves (30-51).

Ganan los Grizzlies

La gran aportación que hicieron los reservas encabezados por el base Jerryd Bayless, anotó 19 puntos, fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis derrotar a domicilio (97-103) a los Mavericks de Dallas y mantenerse en la lucha por la ventaja de campo en la fase final.

Esta vez el pívot español Marc Gasol estuvo perfecto en todo lo que tiró a canasta y aportó seis puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero sólo disputó 24 minutos.

Los Thunder, mejor marca del Oeste

La mejor marca de la Conferencia Oeste cayó del lado de los Thunder de Oklahoma City al vencer por 104-95 a los Kings de sacramento, sin que el resultado del último partido de liga que les falta por disputar tenga ya valor.

Los Thunder (60-21) tienen un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (58-22) y aunque el equipo tejano ganase los dos partidos que aun le faltan por disputar, incluido el de esta noche contra los Warriors de Golden State, el empate favorece a Oklahoma City al haber ganado la serie entre ambos durante la temporada regular.

El ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka apoyó con 14 puntos y siete rebotes en los 30 minutos que disputó.