Los Jazz ganan y desquician a los Lakers, cuyo entrenador acabó expulsado

  • El equipo de Utah venció 96-87 a los de California en un gran partido de Al Jefferson y Paul Millsap.
  • Gasol lideró al 'Big Three' angelino que compone junto a Bynum y Bryant, pero no pudieron contra los Jazz.
  • Mike Brown, el técnico de los Lakers, fue expulsado tras protestar al árbitro por una personal no pitada.
El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, durante un partido frente a los Utaz Jazz.
El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, durante un partido frente a los Utaz Jazz.
George Frey / EFE
El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, durante un partido frente a los Utaz Jazz.

Utah Jazz ganó por 96-87 a Los Angeles Lakers gracias a la aportación de Al Jefferson y Paul Millsap, que estuvieron dirigidos por el base Earl Watson. Entre los 3 pudieron con unos Lakers que hasta se quedaron sin entrenador en el último cuarto.

El ataque de los Jazz tuvo a Jefferson como líder al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 13 rebotes y dos tapones, que impidió que los hombres altos de los Lakers pudiesen ser factor ganador para el equipo angelino. Mientras que Millsap lo apoyó al conseguir también un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Aunque una vez más los Big Three de los Lakers, esta vez encabezados por el ala-pívot español Pau Gasol lograron superar la barrera de los 20 puntos al final confirmaron que tienen una carencia preocupante en los puestos titulares de base y alero, además de la poca calidad que el cuadro de reservas.

El escolta Kobe Bryant encabezó de nuevo el ataque de los Lakers al conseguir 26 puntos (6-16, 3-6, 11-12), pero no estuvo activo en otras facetas del juego y se notó al final del partido al quedarse con sólo un rebote y una asistencia.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol repitió doble-doble por segundo partido consecutivo al aportar 24 puntos y 16 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como líder en el juego bajo los aros.

El pívot Andrew Bynum también logró un doble-doble por segunda noche consecutiva, tras conseguir 21 puntos, 12 rebotes y dos tapones, pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió la noche anterior frente a los Denver Nuggets, no pudieron ganar a Jazz el duelo bajo los aros.

La victoria permitió a los Jazz (13-9) ganar por primera vez esta temporada a los Lakers (14-10) en los tres enfrentamientos que han tenido, con dos partidos disputados en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

El entrenador de los Lakers, Mike Brown, fue expulsado con 8:34 minutos por jugarse del cuarto periodo después de protestar enérgicamente al árbitro Zach Zarba que no pito personal a un robo que le hizo Watson a Gasol dentro de la pintura y permitió a Favors hacer un mate.

La expulsión de Brown generó que los Jazz, con Watson inspirado, comenzasen la racha de 14-0 que dio al equipo de Utah la mayor ventaja del partido con parcial de 83-68 y 6:18 minutos por jugarse.

Sin Brown en el banquillo, todos los balones pasaron por Bryant y la estrella de los Lakers consiguió dos triples consecutivos y anotó otros tres puntos desde la línea de personal, que ayudaron a que el equipo se mantuviese en el partido, pero al final no pudieron evitar la octava derrota fuera de su campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento