Bolt participa en una exhibición en la playa de Copacabana

  • La distancia que acometerá serán 150 metros.
  • El jamaicano negocia acudir a la Diamond League en Londres.
Usain Bolt entrena en Brasil.
Usain Bolt entrena en Brasil.
EFE

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, hizo este viernes un entrenamiento ligero en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con miras a la carrera de exhibición que disputará el próximo domingo con otros velocistas.

Sin emplearse a fondo, Bolt recorrió varias veces la pista de 150 metros construida sobre la arena de Copacabana para el Desafío mano a mano en el que también estarán otros corredores como el antiguano Daniel Bailey, el estadounidense Jerome Singleton, el ecuatoriano Álex Quiñónez y un brasileño que saldrá mañana de una eliminatoria.

El campeón jamaicano rehuyó el sol de Copacabana y atrasó por cerca de dos horas su entrenamiento, que hizo al final de la tarde bajo la mirada atenta de periodistas y numerosos curiosos que se dieron cita en la playa.

Al concluir el entrenamiento, Bolt saludó al público y posó para fotografías con algunos de los presentes.

Vuelve a Londres

Por otra parte, Bolt podría regresar a Londres para disputar la Diamond League, del 26 al 27 de junio, antes de que se cumpla el primer aniversario de los Juegos Olímpicos, donde revalidó su corona y demostró su dominio en la velocidad mundial.

El caribeño, oro olímpico en los 100 y 200 metros, regresaría a la capital británica, escenario en el que no compite —a excepción de los Juegos— desde 2009. Bolt siempre había rechazado competiciones en el Reino Unido por culpa de las normas fiscales, que obligan a ceder una parte del premio a las arcas del Estado.

Sin embargo, la exención de tasas en los "no residentes", una restricción financiera que se ha eliminado de forma reciente, abre las puertas a Bolt, que acerca su regreso al Reino Unido. El agente del velocista lo dejó claro. "Ha habido negociaciones positivas", dijo a la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento