Usain Bolt ficha por un equipo de fútbol de la primera australiana

El CC Mariners le da la bienvenida a Usain Bolt
El CC Mariners le da la bienvenida a Usain Bolt
Twitter CC Mariners

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ha firmado un contrato con el CC Mariners australiano con el que puede lograr una ficha que le permita hacer realidad su sueño de ser futbolista profesional.

El atleta lleva años intentando ser futbolista profesional y ahora está cerca de lograrlo: su contrato con los Mariners le permitirá entrenarse indefinidamente con el equipo hasta que el entrenador o el club crea que está apto para jugar en la Liga de Australia.

El objetivo es hacer que el hombre más rápido del mundo logre ser futbolista. De momento, el contrato es para entrenarse y, si cumple los objetivos en el día a día, tendrá su oportunidad.

Bolt que se ha entrenado 'en broma' con muchos equipos profesionales cuando iba de promociones antes o después de los Juegos o Mundiales de atletismo, también lo había intentado muy en serio con el Borussia Dortmund alemán, con el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y con el Strømsgodset noruego, sin la suerte necesaria como para quedarse en las plantillas profesionales de esos equipos.

Usain Bolt está como un niño con zapatos nuevos: "Estoy muy emocionado y me gustaría darle las gracias encarecidamente al propietario del CC Mariners por darme la oportunidad de intentar cumplir mi sueño de ser jugador profesional de fútbol. Deberé trabajar duramente para alcanzar el nivel y lograr una ficha para jugar en la A-League de Australia".

Por su parte, en el anuncio oficial el CEO del club australiano, Shaun Mielekamp, además de darle la bienvenida explicó los motivos para darle esta oportunidad al jamaicano: "Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol está perfectamente alineado con esta parte que tiene la filosofía de nuestro club".

Finalmente Bolt reiteró su agradecimiento y dijo: "Cualquier cosa es posible. No creo en los límites y espero el desafío con la mayor de las ilusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento