La US se sitúa entre las 15 "mejores universidades europeas en el ámbito deportivo" al finalizar la temporada

  • La Universidad de Sevilla (US) se ha situado entre las 15 "mejores universidades europeas en el ámbito deportivo", según el ranking de la European University Sports Association (EUSA).
Competición deportiva universitaria
Competición deportiva universitaria
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Competición deportiva universitaria

En concreto, una vez finalizada la temporada 2017-18 y concluidas las competiciones europeas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el puesto número doce del ranking general de un total de 289 universidades participantes, según ha informado este miércoles la Hispalense en un comunicado.

Además, es la primera universidad española en la clasificación de las nueve que acudieron a la cita, que reúne a 504 equipos y más de 3.200 deportistas inscritos, según destaca la US, desde donde consideran que "estos datos resaltan el trabajo que viene realizando desde hace varios años, apostando por el deporte y la internacionalización".

En esta edición, la Universidad de Sevilla regresó de la localidad portuguesa de Coimbra con dos medallas de plata en su haber, las logradas por el equipo masculino de tenis y el combinado femenino de Rugby 7, que obtuvo el segundo premio.

La octava plaza del conjunto de baloncesto masculino, subcampeón de Europa 2017, y la clasificación en tenis femenino completó la participación de la US, que estuvo representada por 31 deportistas, 15 en categoría femenina y 16 en masculina, "duplicando" la cifra del pasado curso.

En esta clasificación, España es el quinto país en cuanto a representación de equipos y deportistas universitarios y la octava del medallero general. En total, son 27 los equipos que han participado bajo la bandera española, consiguiendo un total de 13 medallas, de las que cuatro son de oro, otras cuatro de plata y cinco de bronce.

Durante el pasado curso, la Universidad de Sevilla logró 36 medallas en los CEU 2018; en concreto, ocho de oro, siete de plata y 21 de bronce. Entre ellas, destacaron los títulos de campeones absolutos en las modalidades deportivas de pádel, tenis y taekwondo, así como el subcampeonato en kárate y el tercer puesto en categoría masculina de natación.

Con este resultado, la Universidad de Sevilla se sitúa "un año más entre las cinco mejores universidades españolas en el ámbito deportivo, colocándose también a la cabeza del deporte universitario español", según resalta la propia institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento