Urzaiz y Mané, las claves de la resurrección liguera del Athletic

Diez puntos de doce.
El Athletic, durante el partido ante el Mallorca.(Efe)
El Athletic, durante el partido ante el Mallorca.(Efe)
El Athletic, durante el partido ante el Mallorca.(Efe)
Si hubiera que señalar dos nombres para explicar las causas de la recuperación del Athletic, que ha cosechado diez de los doce últimos puntos,  estos serían los de José Manuel Esnal Mané e Ismael Urzaiz. En cuanto al primero, llegó al Athletic tras la destitución de Félix Sarriugarte, con el equipo en posiciones de descenso y la grada en contra.

Técnicamente, el equipo ha cambiado. Aranzubia ha regresado a la portería, la defensa comienza a tener continuidad y cierto aire de normalidad con la vuelta de Unai Expósito a su sitio natural, la banda derecha, y el regreso al once inicial de un zurdo, Javi Casas, en la izquierda.

La llegada de Iraola al centro del campo, junto a Murillo, también ha cambiado el equipo y en la delantera, Ismael Urzaiz vuelve a marcar diferencias, y goles. En el último mes, el delantero navarro ha marcado cuatro tantos, de los 125 que acumula ya vistiendo la rojiblanca. En Mallorca, el pasado domingo, sus dos goles sentenciaron al equipo bermellón.

«Ahora estamos todos juntos»

Mucho ha cambiado la vida para el Athletic y para Dani Aranzubia. El guardameta riojano habló ayer sobre la nueva situación: «Equipos que hace tres jornadas parecían inalcanzables están ahora a 3 o 4 puntos. Aunque no nos hemos distanciado de los de abajo, los de arriba están más cerca y eso nos da ánimo. Estamos más juntos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento