Colombia-Uruguay.
Jugadores uruguayos celebran un gol el martes 13 de octubre de 2015 durante eln partido que les enfrentó a Colombia por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE

Con la experiencia y el poderío físico de Diego Godín y la calidad de la nueva hornada de delanteros como Diego Rolan y Abel Hernández, Uruguay goleó este martes por 3-0 a Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El capitán uruguayo cabeceó en el minuto 34 un lanzamiento de córner de Carlos Sánchez para abrir el marcador.

En el minuto 51, el ariete Rolan amplió la ventaja con un golazo definido en dos tiempos, levantando primero el balón por encima de David Ospina e introduciéndolo a puerta vacía a continuación.

A tres minutos del final, la Joya Hernández fijó la goleada con otra estupenda definición, casi sin ángulo a apenas unos palmos del primer vertical de Ospina.

Seis puntos de seis posibles, cinco goles y una portería imbatida dejan provisionalmente a la Celeste con las mejores cifras de las eliminatorias en la segunda jornada

Seis puntos de seis posibles, cinco goles y una portería imbatida dejan provisionalmente a la Celeste con las mejores cifras de las eliminatorias en la segunda jornada.

Los goles certificaron un trabajado triunfo de la Uruguay, que presionó y asfixió las ideas de Colombia y encontró la calidad de sus hombres para llevarse los tres puntos.

Apenas dos remates cruzados, aunque débiles, de Fredy Guarín fueron el testimonio de la ambición colombiana en el primer tiempo.

Pasados los primeros 15 minutos, Colombia intentó conducir el balón con los aleros Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado y un activo lateral zurdo Frank Fabra que se incorporaba al ataque.

Pero la cafetera nunca logró dominar el juego y el balón lo tuvo Uruguay, que si bien no consiguió con facilidad dar más de tres pases seguidos, sí se acercó al área rival con mayor peligro.

Sánchez, omnipresente, ya había avisado minutos antes del gol dando continuidad a una buena jugada de Maxi Pereira por la derecha y lanzando un centro que remató sin éxito Cristian Stuani.

Colombia, sin capacidad de reacción

Colombia acusó el gol y alcanzó los vestuarios tocada.

En la reanudación, la herida de hizo aún mayor con el golazo de Rolán y los hombres de José Pékerman quedaron a merced de los celestes.

Sólo el lateral diestro Santiago Arias, con un disparo al palo, levantó el ánimo de Colombia.

El técnico cafetero puso el liza a un delantero más, Radamel Falcao, en un intento por revertir la situación.

Pero acumular hombres en ataque no otorga ocasiones de gol si no se les hace llegar el balón, y Colombia se perdió, estuvo lejos de su mejor expresión colectiva ante una Uruguay muy enchufada.

En la tercera jornada, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia plantará cara a Chile en Santiago.