Uruguay se reengancha a costa de Bolivia

  • El gol de Vicente Sánchez (0-1) da opciones de clasificación.
  • Fue un partido poco lucido y con muchas interrupciones.
  • Especial: Todo sobre la Copa América .
El jugador uruguayo Vicente Sánchez consiguió el gol de la victoria ante Bolivia en la Copa América (Reuters)
El jugador uruguayo Vicente Sánchez consiguió el gol de la victoria ante Bolivia en la Copa América (Reuters)
REUTERS
El jugador uruguayo Vicente Sánchez consiguió el gol de la victoria ante Bolivia en la Copa América (Reuters)

Uruguay, con un gol del inspirado Vicente Sánchez, ha derrotado 0-1 a Bolivia, recobrando así sus opciones de clasificación en el Grupo A de la Copa América y comprometiendo las de Bolivia.

Sánchez consiguió el único gol del encuentro a los 58 minutos de un partido intenso, pero de trámite discreto por las imprecisiones que cometieron ambas selecciones.

Bolivia comenzó dominando con ocasiones de peligro. El hábil Sánchez llevó la primera jugada de riesgo a los 4 minutos de juego con un ingreso profundo que fue cortado por el árbitro por una aparente posición adelantada cuando se iba en solitario hacia la portería boliviana. Pero el partido sufrió numerosas interrupciones y las demás acciones se desarrollaron en el medio sector.

Sólo se vieron tímidos intentos de Joselito Vaca y Lorgio Álvarez, aunque sin profundidad, mientras que Uruguay decepcionó con un fútbol sin ideas, a pesar de los intentos de un Sánchez que lucía sin compañía.

Ni Diego Forlán ni Cristian Rodríguez encontraron su mejor fútbol y, más bien, se les vio desperdiciar un tiro libre y un remate de cabeza a portería, respectivamente.

Sobre el cierre del primer tiempo, Sánchez protagonizó un veloz ingreso que fue interceptado a tiempo por el portero Galarza, en una polémica jugada que fue reclamada airadamente por los uruguayos, que consideraron que el guardameta debió ser expulsado.

Lo mejor, el gol de Sánchez

El ritmo poco trascendente del partido se mantuvo durante los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que a los 58, Sánchez, el mejor jugador del encuentro, logró vencer a Galarza tras una falta de reacción de Peña en un pase de Forlán.

La anotación le dio una inyección anímica a los uruguayos, al punto que Forlán demostró de inmediato algo de la clase que lo ha llevado al Atlético de Madrid, con un envío desde unos treinta metros, que obligó al portero boliviano a esforzarse al máximo para evitar una segunda caída.

Con un Uruguay entonado en lo anímico, pero sin superar las serias descoordinaciones entre sus líneas, Bolivia se fue con todo al frente y, de no ser por Carini, que lució majestuoso para cortar dos ataques de gol, hubiera merecido el empate en los últimos minutos de juego.

Alineaciones

0.Bolivia: Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Juan Manuel Peña, Lorgio Álvarez, Leonel Reyes (Darwin Peña m.71), Gualberto Mojica, Joselito Vaca (Diego Cabrera m.60), Ronald García (Sacha Lima m.29), Jaime Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

1.Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo (Ignacio González m.57), Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Pablo García, Cristian Rodríguez (Walter Gargano m.89), Diego Forlán (Fabián Estoyanoff m.82) y Vicente Sánchez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Gol: 0-1, m.58: Sánchez;

Árbitro: El norteamericano Baldomero Toledo, asistido en las líneas por el chileno Rodrigo González y el ecuatoriano Félix Badaraco. Mostró tarjeta amarilla a Diogo (m.19) y García (m.27) por Uurguay y a los bolivianos Juanma Peña (m.72) y Lima (m.75).

Incidencias: primer partido del grupo A de la Copa América, disputado en el estadio "Pueblo Nuevo" de la ciudad andina venezolana de San Cristóbal ante unos 40.000 espectadores y bajo una lluvia persistente durante casi todo el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento