Urrutia
Josu Urrutia, presidente del Athletic, en rueda de prensa. EFE

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha anunciado la fecha de las próximas elecciones del club vasco para el 27 de marzo de 2015, viernes, y ha adelantado también que él y su "cohesionada" Junta Directiva se presentarán a la reelección.

Urrutia ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios a iniciativa propia y en la que estuvo acompañado por buena parte de su Junta Directiva.

Esa Junta es la misma que salió vencedora de los últimos comicios, en los que el excapitán salió elegido nuevo presidente en el año 2011.

Urrutia ha admitido que "no hay una fecha ideal" para unas elecciones en el Athletic, pero entiende que "dentro de las fechas posibles", la del 27 de marzo de 2015 "es la mejor para los intereses del club".

"El que sea presidente tendrá tiempo para analizar el club a todos los niveles, deportivo, económico y social, y tiempo suficiente para tomar decisiones de cara a la próxima temporada", ha indicado.

Urrutia ha desvelado que fue en un reunión de la Junta Directiva de ayer cuando tomaron ambas decisiones, la de la fecha de las elecciones y la de, ante lo "cohesionada" que está la junta, "dar un paso al frente" y presentarse a la reelección.