Urkullu aspira a que San Mamés sea sede de la Eurocopa 2020, pero para que juegue Euskadi

  • "Mi aspiración es que, faltando todavía seis años, en esa Eurocopa pudiera jugar la selección de Euskadi", dice el lehendakari.
  • El pasado miércoles, José Luis Bilbao, también del PNV, manifestó que España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi.
El lehendakari Iñigo Urkullu, durante su intervención en el pleno del Parlamento Vasco.
El lehendakari Iñigo Urkullu, durante su intervención en el pleno del Parlamento Vasco.
EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu, durante su intervención en el pleno del Parlamento Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que aspira a que el estadio de San Mamés, en Bilbao, sea sede de la Eurocopa en 2020, pero para que juegue la selección de Euskadi.

"Estamos hablando del año 2020, estamos en el año 2014, y mi aspiración es que, faltando todavía seis años, en esa eurocopa pudiera jugar la selección de Euskadi", ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press.

Por su parte, Andoni Aldekoa, director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao, consideró este jueves que sería "maravilloso" que la capital vizcaína fuera una de las sede de la Eurocopa 2020, en contra de lo manifestado en la previa por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Aldekoa destacó que como responsable municipal debe "defender los intereses de la ciudad" y la Eurocopa es un buen evento para ese objetivo.

Bilbao proclamó el miércoles que la selección española de fútbol no debía jugar en el estadio de San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Sus manifestaciones no dejaron de generar críticas. Alfonso Gil, portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, calificó de "pueblerinas, como de amo del cortijo" las palabras de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento