El Athletic ficha a Urko Vera, procedente de un Segunda B

  • Ha llegado a un acuerdo por lo que queda de temporada y dos campañas más.
  • El exjugador del Lemona posee una historia personal apasionante.
  • Fue barrendero, trabajó como peón de obra y operario en una industria.
Los presidentes del Athletic Club, Fernando García Macua (i), y la SD Lemona, José Luis Ordeñana (d), posan junto al delantero Urko Vera.
Los presidentes del Athletic Club, Fernando García Macua (i), y la SD Lemona, José Luis Ordeñana (d), posan junto al delantero Urko Vera.
EFE

Del fútbol más modesto de Segunda B a la grandeza de Primera División. Ese camino terminó de recorrer este miércoles Urko Vera, trece goles con la Sociedad Deportiva Lemona del grupo II de Segunda B, donde era copichichi, y desde ya nuevo jugador del Athletic. El camino que no hace mucho recorrieron Gaizka Toquero o Koikili Lertxundi, avalados por un enamorado del fútbol base como es Joaquín Caparrós.

Vera (Barakaldo, 1987) jugará en el Athletic por lo que queda de temporada y dos más, pero parte con ficha en el filial. “Aunque si juega diez partidos con el primer equipo, automáticamente quedará vinculado al mismo", precisó Fernando García Macua, presidente del Athletic, que también indicó que el club cederá al Lemona a un jugador aún sin concretar, aunque se hablaba del canterano Gorka Laborda. “Tenemos que ver qué perfil puede encajar en las necesidades de Lemona y Athletic”, indicó.

Urko Vera, 1,90 m de estatura, regresa al Athletic (dejó Lezama con 13 años) con una apasionante historia personal detrás de trabajo, penurias y sacrificios. Con diez años perdió a su padre, fallecido por una enfermedad con 43, y pronto tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a su madre, dada su condición de primogénito, a sacar adelante a sus otros dos hermanos.

Vera fue barrendero, trabajó como peón de obra y operario en una industria y ejerció de almacenero; y todos sin abandonar un fútbol al que se consagró en exclusiva no hace tanto. Centrarse para mejorar. Y ahora, con 23 años, vuelve al Athletic, el equipo de su corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento