El uno a uno del Barcelona - Sevilla: exhibición de Iniesta y naufragio de los de Montella

  • Andrés Iniesta realizó una final memorable y fue despedido con honores por las hinchadas de ambos equipos.
  • El equipo andaluz jugó un encuentro para olvidar, totalmente decidido al término de los primeros 45 minutos.
Iniesta y Messi celebran el 4-0 ante el Sevilla.
Iniesta y Messi celebran el 4-0 ante el Sevilla.
EFE
Iniesta y Messi celebran el 4-0 ante el Sevilla.

El Barcelona se ha impuesto en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla con suma facilidad, en un choque mucho más desequilibrado de lo que se podía esperar en un principio. Iniesta y Messi han estado a gran nivel, en un partido que quedará para el recuerdo por la brutal ovación que se llevó el manchego cuando fue sustituido.

Cillessen: Lo mejor que hizo fue el pase a Coutinho para el 1-0 de Luis Suárez. En el segundo tiempo le sacó una buena mano a Sandro.

Sergi Roberto: Sumó cuando hubo que circular la pelota y ganó metros en alguna ocasión por el perfil derecho.

Piqué: Sin mucho trabajo, anticipó bien a Muriel cuando fue necesario.

Umtiti: Piqué destacó más en las acciones defensivas del Barça, pero el francés no erró en ninguna acción. Correcto.

Jordi Alba: Muy bien en ataque, varias acciones de mucho mérito, entre ellas un enorme taconazo a Messi en la jugada del 2-0.

Busquets: Bien en la gestión de la pelota, pero dejó una jugada muy peligrosa en una dura entrada al Mudo Vázquez que le pudo costar la expulsión.

Rakitic: Bien, sumando su habitual trabajo en medio campo y dando agilidad a la circulación del equipo.

Coutinho: Estuvo bien como extremo derecho, dando amplitud y profundidad a los ataques. Asistió a Suárez en el 1-0 y marcó el 5-0 de penalti.

Iniesta: Gigantesco, exhibición monstruosa. Marcó el ritmo del partido y además anotó un gol de antología. Se ganó la ovación de culés y sevillistas en una noche para el recuerdo.

Messi: Se asoció constantemente y marcó la diferencia en varias ocasiones. Hizo el 2-0 con un buen remate, le dio un pase de lujo a Suárez para el 3-0, y dejó solo a Iniesta en el 4-0. Decisivo.

Luis Suárez: Peleón como siempre, además fue clave en el marcador. Hizo el primero tras recibir un regalo de Coutinho y el 3-0 tras definir con maestría un fabuloso envío de Messi.

Paulinho, Dembélé y Denis Suárez: Entraron progresivamente a partir del minuto 76 y, con el partido decidido, su influencia fue muy escasa.

Sevilla: Salvo Jesús Navas, que consiguió ganar metros en alguna ocasión y le metió algo de ritmo, fue una debacle total del equipo hispalense. Sin agresividad para morder, concedió mucho espacio tanto a los pasadores culés como a la espalda de su zaga, y además se mostró muy mal en ataque. Naufragio total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento