El uno a uno del Barça ante la Roma: el equipo culé golea sin la necesidad de un gran Messi

Leo Messi intenta desbordar a varios defensores de la Roma.
Leo Messi intenta desbordar a varios defensores de la Roma.
EFE
Leo Messi intenta desbordar a varios defensores de la Roma.

El Barcelona ha encarrilado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones después de jugar un partido bastante discreto, si bien es cierto que tuvo el balón de forma constante en campo rival, forzando en algunos momentos los errores del equipo italiano. Así fue el rendimiento individual de los jugadores de Valverde:

Ter Stegen: Pasó inadvertido hasta el tramo final de la segunda parte, cuando perdió un balón que casi vale un tanto para la Roma. Reaccionó bien y luego hizo una gran parada, y no pudo hacer nada en el 3-1.

Semedo: Eléctrico en ataque, aunque algo precipitado, lo que provocó alguna pérdida peligrosa. En defensa su velocidad resolvió un par de situaciones.

Piqué: Uno de los más destacados del Barça. Muy atento para evitar que Dzeko tuviera más presencia en ataque, además marcó el tercero para su equipo.

Umtiti: Como viene siendo habitual en las últimas semanas, menos brillante que de costumbre. Hizo una falta muy peligrosa en la primera parte que pudo ser penalti.

Jordi Alba: Con menos presencia en ataque de lo que suele ser habitual, no pudo contener a Dzeko en el 3-1 de la Roma.

Busquets: Se notó que venía con menos ritmo y no tuvo ni tanta presencia para organizar la salida de balón, ni la agresividad habitual para ayudar al equipo a robar en campo rival.

Rakitic: Ayudó a agilizar los primeros pases, aunque pisó poco área rival, algo que se echó en falta viendo el repliegue planteado por Di Francesco.

Sergi Roberto: Sin espacio para romper como cuando juega como lateral, y con poco peso en la circulación, jugó un partido discreto en posición de extremo derecho.

Iniesta: Más acciones puntuales que peso en el juego, aunque parezca sorprendente. Participó directamente en el gol en propia puerta de De Rossi tras hacer una gran pared con Messi.

Messi: El Barça ganó 4-1 y él no hizo ningún tanto, lo que resume lo extraño de su actuación. Como siempre, alguna jugada de enorme calidad, pero lejos de la determinación que suele ser habitual.

Luis Suárez: Tan peleón como siempre, obtuvo recompensa al hacer el 4-1 en el tramo final tras un fallo de la zaga local. Volvió a marcar en Champions, donde no lo hacía desde el 8 de marzo.

Paulinho: Entró por el tocado Busquets, pero quedó demasiado anclado en defensa y no pudo lucir su habitual recorrido ofensivo.

André Gomes: Salió para perder tiempo y apenas tuvo presencia.

Denis Suárez: Igual que André Gomes, salió en el tramo final para reducir el ritmo del partido, aunque él sí tuvo algún contacto en área rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento