El Universidad César Vallejo gana 3-1 al Alianza Lima y se lleva los tres puntos
El Universidad César Vallejo gana 3-1 al Alianza Lima y se lleva los tres puntos 20MINUTOS.ES

El Universidad César Vallejo ganó al Alianza Lima 3-1 el duelo celebrado este domingo en el Mansiche. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Universidad César Vallejo afrontaba el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior frente al Sport Huancayo. Con respecto al equipo visitante, el Alianza Lima ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Sporting Cristal en casa y el Sport Boys fuera de casa, por 2-1 y 1-2 respectivamente. Después del resultado, el conjunto trujillano es decimoquinto, mientras que el Alianza Lima es tercero al finalizar el partido.

El primer equipo en anotar fue el Universidad César Vallejo, que estrenó el marcador gracias a un gol de Santiago Silva a los 27 minutos. No obstante, el conjunto limeño empató por medio de un tanto desde el punto de penalti de Felipe Jorge Rodríguez Valla justo antes del final del encuentro, en concreto en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo trujillano, que se puso por delante por medio de otro gol de Santiago Silva a los 60 minutos. Anotó otra vez en el minuto 67 el conjunto local gracias a un nuevo tanto de Santiago Silva, que lograba así un hat-trick, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 3-1.

El árbitro mostró un total de cuatro tarjetas: una tarjeta amarilla al Universidad César Vallejo, concretamente a Leandro Fleitas y dos al Alianza Lima (Adrian Balboa y Paulo Rinaldo Cruzado). Además, hubo una tarjeta roja a Paulo Rinaldo Cruzado (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Tras finalizar el encuentro, el Universidad César Vallejo sumó tres puntos y ocupó el decimoquinto puesto con 5 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Bengoechea se situó en tercer puesto con 12 puntos.

En la siguiente jornada de liga el Universidad César Vallejo jugará contra el Sport Boys en su feudo, mientras que el Alianza Lima se enfrentará a domicilio contra el Academia Cantolao.

Ficha técnica
Universidad César Vallejo: Raul Fernandez, Víctor Cedron, Elsar Rodas, Leandro Fleitas, Ronald Quinteros, Frank Ysique, Pedro Paulo Requena, Raziel García, Santiago Silva, German Pacheco y Renzo Garces
Alianza Lima: Jose Anthony Rosell, Gonzalo Godoy, Pedro Gallese, Rodrigo Cuba Piedra, Paulo Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Carlos Beltrán, Felipe Jorge Rodríguez Valla, Joazhino Arroe y Adrian Balboa
Estadio: Mansiche
Goles: Santiago Silva (1-0, min. 27), Felipe Jorge Rodríguez Valla (1-1, min. 45), Santiago Silva (2-1, min. 60) y Santiago Silva (3-1, min. 67)