Howard mete al Everton en la final de la Copa inglesa tras vencer al United

  • Eliminaron a los diablos rojos en los penaltis.
  • El portero, ex del United, detuvo dos de ellos.
  • Ahora se medirá al Chelsea en la final del torneo.
El metal de Everton, Howard, se abraza con un compañero tras el triunfo.
El metal de Everton, Howard, se abraza con un compañero tras el triunfo.
Stefan Wermuth / REUTERS
El metal de Everton, Howard, se abraza con un compañero tras el triunfo.

El Everton se metió en la final de la Copa inglesa catorce años después, tras eliminar al Manchester United a los penaltis, merced a una magnífica actuación del ex portero de los diablos rojos Tim Howard.

El meta estadounidense del Everton, de treinta años, fue el verdugo de su ex equipo, en el que militó durante cuatro campañas y del que tuvo que emigrar tapado por el holandés Edwin Van der Sar. En esta ocasión, en la semifinal de copa, demostró su calidad al responder con acierto a todas las cometidas del United sobre la meta del Everton durante los 120 minutos que duró el partido y que tuvo que decantarse a los penaltis tras empatar a 0.

Ya en los lanzamientos de penaltis, Howard arruinó los disparos de Berbatov y Rio Ferdinand, los dos primeros que ejecutó el United. Y eso dio alas al equipo de Liverpool hacia la final, en la que se medirá al Chelsea.

Ésta será la decimotercera final que disputa el conjunto azulón, fase a la que no llega desde 1995, cuando logró el último de sus cinco títulos.

Ferguson pecó de confiado

Álex Ferguson prescindió del luso Cristiano Ronaldo en el partido en Wembley y no dio entrada a jugadores como el búlgaro Dimitar Berbatov, Paul Scholes o el francés Patrice Evra hasta que el duelo entraba en el tramo final.Además, Tévez y Macheda no estuvieron acertados ante el meta de Nueva Jersey.

La apuesta no salió francamente mal al técnico escocés que perdió la posibilidad de conquistar el triplete. Líder de la Premier y superviviente en la Liga de Campeones, se ha quedado a medio camino del éxito en los tres títulos más importantes.

Ya sólo el Chelsea y el Barcelona pueden aunar tanto botín en las competiciones importantes del Viejo Continente, lo que no se logra desde 1999, precisamente por el Manchester United.

Ficha técnica

0 - Manchester United: Foster, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Fabio Da Silva (Evra, m.63), Welbeck, Gibson, Anderson, Park (Scholes,m.67), Tévez y Macheda (Berbatov, m.91).

0 - Everton: Howard, Hibbert, Jagielka, Lescott, Baines, Osman, Phil Neville, Fellaini (Vaughan, m.102), Pienaar, Cahill y Saha (Rodwell, m.70).

Penaltis: Cahill (Everton): fuera; Berbatov (Manchester United): para el portero; Baines (E): gol (1-0); Ferdinand (MU): para el portero; Neville (E): gol (2-0); Vidic (MU): gol (2-1); Vaughan (E): gol (3-1); Anderson (MU): gol (3-2); Jagielka (E): gol (4-2).

Árbitro: Mike Riley. Mostró tarjeta amarilla a Ricardo da Silva, Scholles y Tévez, del Manchester United y Fellaini y Cahill, del Everton.

Incidencias: encuentro semifinal de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley ante unos 88.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento