Arsenal y Manchester United alargan la hegemonía inglesa en Liga de Campeones

  • Eliminaron a Roma e Inter de Milán, respectivamente.
  • Barcelona y Villarreal, única representación española.
  • Bayern, Liverpool, Chelsea y Oporto también en cuartos.
El portero del Arsenal, Almunia (i), y los jugadores del United, Cristiano Ronaldo y Rooney (d).
El portero del Arsenal, Almunia (i), y los jugadores del United, Cristiano Ronaldo y Rooney (d).
AGENCIAS
El portero del Arsenal, Almunia (i), y los jugadores del United, Cristiano Ronaldo y Rooney (d).

Arsenal y Manchester United lograron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de solventar sus respectivos compromisos de vuelta de octavos ante Roma e Inter de Milán, y materializan el pleno de equipos ingleses entre los ocho mejores equipos de Europa frente al fracaso de los italianos (el martes cayó también el Juventus).

En la jornada del martes, Chelsea, Bayern, Liverpool y Villarreal superaron la eliminatoria.

Los de Arsene Wenger lograron eliminar al Roma en la tanda de penaltis, después de haber concluido el tiempo reglamentario y el de la prórroga con 1-0 a favor del conjunto romano, que igualaba el resultado de ida en Londres (1-0). El tanto fue conseguido por el brasileño Juan, a los nueve minutos después de una sucesión de errores de la defensa del conjunto inglés.

Ya, en la tanda de penaltis, el Arsenal soportó mejor la presión y fue el Roma el que erró la pena máxima por medio de Tonetto, que tiró el balón por encima de la portería de Almunia después de que Diaby hubiera anota el suyo en la muerte súbita.

Por su parte, el Manchester superó por 2-0 al conjunto que dirige José Mourinho. A los cuatro minutos, un cabezazo del central serbio Nemanja Vidic puso por delante en la eliminatoria al conjunto de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo (primero en la competición este año) sentenció la fase.

Barcelona y Villarreal siguen

España mantiene dos representantes en cuartos, después de que el FC Barcelona goleara al Olympique de Lyon (5-2) y acompaña así al Villarreal en la siguiente ronda. Henry, por partida doble, Messi, Eto´o y Keita fueron los goleadores culé. Los tantos franceses fueron conseguidos por Makoun y por Juninho.

Pero suerte corrió el Atlético, que no pasó del empate a cero en Oporto, resultado que le apea de los cuartos de final de la competición tras empatar a 2 en el Vicente Calderón, al igual que el Real Madrid, que salió goleado de Anfiled. De esta manera, los dos equipos de la capital se despiden de la máxima competición liguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento