El Manchester United gana la Premier tras empatar con el Arsenal (0-0)

  • Necesitaba un punto en la penúltima jornada de Liga.
  • Consigue así su decimoctavo título liguero.
  • Iguala al Liverpool en títulos  de Liga conseguidos.
Los jugadores del Manchester United celebran el campeonato de Liga.
Los jugadores del Manchester United celebran el campeonato de Liga.
AGENCIAS
Los jugadores del Manchester United celebran el campeonato de Liga.

El Manchester United se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa al conseguir el punto necesario ante el Arsenal, en Old Trafford (0-0) y asegurarse así la primera plaza de la clasificación de Liga en la penúltima jornada.

Con 87 puntos y a falta de una jornada para concluir el curso, el conjunto del escocés Alex Ferguson se corona en su campo vencedor de la Liga inglesa por tercera temporada consecutiva e iguala el récord británico que poseía el Liverpool, al sumar 18 trofeos en la competición nacional (undécimo desde que el torneo se llama Premier League).

El United, finalista de la Champions, junto con el Barcelona, corroboró ante su afición la hegemonía que mantiene, un año más, en la máxima categoría del fútbol británico.

Después de imponer su fútbol ante el Wigan este miércoles con goles de Michael Carrick y del argentino Carlos Tévez, el título quedaba a un único punto. En esta tesitura, ambos equipos saltaron al campo y las primeras ocasiones llegaron del lado de los diablos rojos, liderados por Cristiano Ronaldo y Rooney.

Sin  embargo , el meta polaco Fabianski (sustituía a Almunia) se mostró seguro bajo los palo y evitó que el marcador se moviera en la primera mitad.

Control y campeón

La presión continuó durante el segundo tiempo, donde el Arsenal trató de retrasar el alirón del United, con ocasiones de Bacary Sagna, Cesc o el suplente Walcott, que saltó al campo en el minuto 69 por el ruso Arshavin.

El United tampoco cesó con la presión a la defensa londinense y se mantuvo inquebrantable en la zaga, buscando la consolidación del trofeo, que se queda en la entidad de Old Trafford por tercera campaña consecutiva.

Ficha técnica

0 - Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Vidic, Evans, Evra, Ronaldo, Fletcher, Carrick, Giggs (Eboue, m.76), Rooney (Anderson, m.90) y Tévez (Park, m. 67).

0 - Arsenal: Fabianski, Sagna, Toure, Song Billong, Gibbs, Nasri (Bendtner, m.69), Denilson, Diaby, Cesc, Arshavin (Walcott, m.69), Van Persie.

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra). Sacó amarilla a Van Persie, Arshavin, Nasri y Cesc y Song, del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37a jornada de la Liga inglesa, la penúltima de la temporada, disputado en el estadio de Old Trafford, del Manchester United, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento