El Unión Navarra Basket femenino desaparece por la falta de apoyos económicos

  • "Han sido seis años en los que todos hemos trabajado mucho con enorme ilusión para UNB ", destacan y se lamentan desde la entidad navarra.
  • "Hemos sopesado continuar, pero después de la desagradable experiencia en lo económico de este año, entendemos que sería una irresponsabilidad seguir".
Jugadoras del Unión Navarra Basket saludan al público después de un partido de la Liga Femenina de la temporada 2012-13.
Jugadoras del Unión Navarra Basket saludan al público después de un partido de la Liga Femenina de la temporada 2012-13.
UNIÓN NAVARRA BASKET
Jugadoras del Unión Navarra Basket saludan al público después de un partido de la Liga Femenina de la temporada 2012-13.

Los últimos logros de la selección española no evitan una constante salida de talentos estatales, si no la pérdida en sí de los clubes. El club Unión Navarra Basket (UNB), de la máxima categoría del baloncesto femenino español, ha anunciado este martes su desaparición ante la "imposibilidad" de encontrar nuevos patrocinios y debido a la "falta total de garantías" del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en relación a las subvenciones. "Nos vemos en la obligación de poner punto final a nuestro ilusionante proyecto", indican desde el club tras seis años de aventura.

El UNB nació en junio de 2007 como un proyecto común de los clubes Ursulinas, Larraona, San Ignacio, San Cernin y Burlada en un primer momento, si bien posteriormente se fueron sumando nuevos equipos de baloncesto femenino de Navarra. El equipo logró el ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina, en la temporada 2009-10, en la que sólo perdió tres partidos. Siempre contó con el apoyo de la constructora Obenasa en este periplo, aunque la firma anunció que dejaría el patrocinio al finalizar esta campaña.

El club subraya en un comunicado que, además de los logros deportivos, ha conseguido "unir a la práctica totalidad de los clubes y colegios navarros en torno al basket femenino, lo cual, si cabe, tiene más mérito todavía". El UNB afirma que ha sopesado continuar, pero "después de la desagradable experiencia en lo económico de este año", han considerado que "sería una irresponsabilidad" seguir y, por lo tanto, "no queda otra opción que terminar este proyecto de la mejor manera posible, aun sabiendo que nos va a tocar poner el dinero que en su momento presupuestamos y posteriormente no recibimos", debido al recorte de la subvención en un 33 % a final de temporada.

El club termina su comunicado despidiéndose "con el objetivo cumplido y con el orgullo y la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena a la sociedad navarra". El Unión Navarra Basket, sexto clasificado en la temporada regular de la Liga Femenina, disputó las eliminatorias por el título, siendo eliminado en los cuartos de final por el Spar UniGirona catalán. Ya a finales del pasado curso, en una renuncia muy sensible después de vencer la Euroliga, el Ros Casares Valencia abandonó la competición y "desmontó" su primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento