La UCI pide cuatro años de sanción para Roman Kreuziger

  • El máximo gobierno ciclista recurre la decisión de la Federación Checa de no sancionar a su corredor por unas irregularidades en su pasaporte biológico.
  • Los datos de la polémica del actual compañero de Alberto Contador en el Saxo-Tinkoff se remontan a 2011 y 2012, cuando corría en el equipo Astana.
  • El Saxo-Tinkoff, por otro lado, incorporará a su cuerpo directivo al exciclista navarro Patxi Vila: el de Vera de Bidasoa, nuevo director en la formación.
El ciclista checo Roman Kreuziger celebra su victoria en la Amstel Gold Race.
El ciclista checo Roman Kreuziger celebra su victoria en la Amstel Gold Race.
EFE
El ciclista checo Roman Kreuziger celebra su victoria en la Amstel Gold Race.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) apeló la sentencia del Comité Olímpico Checo que exoneró al ciclista de su país Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) de las acusaciones de dopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), pidiendo que se suspenda cuatro años al compañero de equipo del español Alberto Contador.

"El TAS ha iniciado un procedimiento siguiendo la apelación de la UCI contra el ciclista checo Roman Kreuziger, la Federación Ciclista Checa y el Comité Olímpico Checo", indicó en un comunicado el TAS, en el que añadió que la UCI pidió una sanción de cuatro años para el corredor.

El pasado mes, el Comité Olímpico Checo declaró inocente al ciclista del equipo ruso Tinkoff-Saxo de las posibles irregularidades que habría presentado su pasaporte biológico en los años 2011 y 2012, cuando militó en el Astana kazajo. Una formación en el ojo del huracán actualmente por sus últimos positivos.

Una primera acusación que llevó al equipo del ruso Oleg Tinkoff a apartar de su alineación para el Tour al corredor checo. Un Tour en el que debía ayudar a Contador a conquistar la carrera francesa por tercera vez en su carrera.

La formación rusa, por otro lado, incorpora de cara al año que viene al navarro Patxi Vila. El exciclista de Vera de Bidasoa, de 39 años y positivo por testosterona en 2008, será uno de los directores deportivos del Saxo-Tinkoff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento