Sea quien sea el inquilino de la presidencia, la Unión Ciclista Internacional no muestra ninguna anticipación en las cuestiones que afectan a su deporte. Ni la muestra ni tampoco reacciona con dureza pero no deja de publicitar sus reacciones. Reacciones y condenas que llegan tras la estela de un trending topic.
El máximo gobierno ciclista emitió una nota sobre la seguridad en las carreras en el que especificó que ha comenzado a elaborar un informe sobre los pivotes que provocaron una caída durante la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, con graves lesiones para algunos ciclistas, y sobre la negligencia de muchos ciclistas en un paso a nivel durante la París-Roubaix.
"Se presentarán lo antes posible para su consideración y posibles medidas", indica una UCI sobre incidentes que "parece se podían haber evitado" y en donde siguen trabajando en la búsqueda de esos motores o dispositivos mecánicos para alimentar la tracción de las bicicletas, ‘motores’ muy comentados dentro del mundillo pero de los que aún no hay demostraciones concretas. O punibles.
Este martes, además, la UCI confirmó que tras muchas reuniones y pruebas ha comenzado a estudiar oficialmente junto a la Federación Mundial de Industrias de Novedades Deportivas (World Federation of the Sporting Goods Industry, en inglés) la introducción de los discos de freno, muy comunes en las bicicletas de montaña, en el ciclismo profesional de carretera. Un freno, a priori, que puede aportar mucha más seguridad.
Según adelanta la UCI, todos los equipos podrán probarlas en competición: entre agosto y septiembre podrán elegir dos pruebas de su elección. Los ensayos se ampliarán a todo el 2016 en cualquier carrera con vistas, si estos son satisfactorias, a que sean introducidos en el reglamento en 2017.
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