El Regal Barça arrasa a Unicaja y sigue líder de la Liga ACB

  • Juan Carlos Navarro comandó el festival azulgrana con 25 puntos.
  • El equipo de Xavi Pascual no dio nunguna opción a los malagueños.
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barça, penetra a canasta ante Roderick Blakney, de Unicaja.
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barça, penetra a canasta ante Roderick Blakney, de Unicaja.
EFE

El Regal Barcelona mantiene el liderato de la ACB gracias a su solvente triunfo ante Unicaja (53-70) guiado por un excepcional Juan Carlos Navarro, que firmó 25 puntos y alejó al equipo andaluz de las opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El líder comenzó enchufado y marcó las primeras diferencias del partido con un parcial de 0-5 en pocos minutos, tiempo que necesitó Unicaja para ajustar su férrea defensa e inquietar al Regal Barcelona en ataque.

Sin grandes diferencias, el Barcelona dominó el primer parcial gracias, en gran medida, a la poca eficacia anotadora de los jugadores de Aíto Gracia Reneses, quienes supieron aguantar para acortar la diferencia al final de los diez primeros minutos (12-15).

Poco cambió el panorama en el segundo cuarto, ya que el conjunto catalán siguió con su festival ofensivo liderado por un excepcional Juan Carlos Navarro, que logró 13 puntos para disparar a su equipo hasta su mayor renta del partido hasta ese momento (19-33, min.18).

Sin embargo, Unicaja se recompuso una vez más desde el perímetro y en los instantes finales igualó el acierto visitante para anotar dos triples consecutivos, el último sobre la bocina de Blankey, y estrechar el marcador antes del descanso (28-36).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto entrenado por Xavi Pascual fortaleció su sistema defensivo para impedir cualquier reacción del equipo cajista, que se perdió en acciones sin sentido y permitió la escapada del Barcelona.

Navarro siguió con su recital para alcanzar los 23 puntos al final del tercer cuarto, que dominó por completo el conjunto azulgrana para llegar al periodo final con una renta clara a su favor (38-56).

Con el partido prácticamente sentenciado, la grada la tomó con Aíto y el equipo malacitano despertó para reducir la diferencia (50-60. min.35), aunque el líder cortó la reacción local de inmediato y funcionó como una apisonadora en el tramo final para llevarse el partido con comodidad (53-70).

- Ficha técnica:

53 - Unicaja (12+16+10+15): Freire (0), Jiménez (0), Blankey (8), Freeland (20), Rubio (4) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Printezis (0), Tripkovic (7), Lima (-), Mcintyre (0), Archibald (7), Blanco (2).

70 - Regal Barcelona (15+21+20+14): Rubio (2), Navarro (25), Vázquez (3), Ingles (12), Lorbek (7) -cinco inicial-, Sada (2), Lakovic (0), Perovic (2), Ndong (9), Morris (0), Anderson (8), Grimau (0).

Árbitros: Redondo, Bultó y Monserrat. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento