Unicaja aplasta al Real Madrid y fuerza el cuarto partido

  • Los madridistas solo aguantaron el empuje local en la primera mitad.
  • El fantástico juego de los malagueños sentenció el choque tras el descanso.
  • Este jueves se disputará el cuarto partido de la semifinal, también en Málaga.
Fran Vázquez defiende a Rudy Fernández en el Unicaja - Real Madrid.
Fran Vázquez defiende a Rudy Fernández en el Unicaja - Real Madrid.
EFE
Fran Vázquez defiende a Rudy Fernández en el Unicaja - Real Madrid.

Unicaja forzó el cuarto partido de la serie de semifinales al vencer claramente al un desdibujado Real Madrid (88-75), que, a excepción de los dos primeros cuartos, siempre estuvo por detrás en el marcador ante un excepcional conjunto malagueño.

La tensión fue máxima desde el calentamiento y se tradujo en la cancha, con dos equipos con una gran intensidad e igualdad, donde sobresalieron en el primer cuarto el pívot Fran Vázquez, que hizo daño dentro de la zona con 6 puntos y el base uruguayo Jayson Granger, dirigiendo y anotando con 8 puntos.

En el Real Madrid, que llegó a tener una máxima diferencia de seis puntos 11-17, minuto 6, con un buen tramo del ex cajista,  el escolta estadounidense Tremmel Dardem, con dos triples consecutivos, diluyó esa ventaja con un parcial de 10-2 favorable al Unicaja 21-19, minuto 8.

Aún así, el Real Madrid se mantuvo siempre en el encuentro gracias al base Sergio Llull, inconmensurable, nueve puntos, 24-25, minuto 10.

El segundo cuarto transmitió la misma intensidad que el primero, donde el Unicaja se aprovechó a partir del minuto 15 de la endeblez de la defensa madridista y del ocaso en el rebote rival, y empezó a engrasar la máquina desde la línea de 6,75 con el base Earl Calloway y el ala-pívot Nik Caner-Medley con más efectivos 48-40, minuto 19.

El Real Madrid sucumbía ante la defensa rival y su acierto y el movimiento en el banquillo de Sergio Llull por Sergio Rodríguez, le dio más carácter ofensivo 50-45.

Unicaja parecía más entero, más seguro, cometiendo menos errores y más centrado, ante un Real Madrid inseguro, fallón, errático en defensa y mal posicionado en ambas zonas. El equipo malagueño, certero en el triple sorteando la defensa zonal de su oponente, tuvo la clara ventaja de 75-55, minuto 30.

El Real Madrid estuvo desdibujado y con solamente diez puntos en el tercer cuarto. Eso dice la intensidad defensiva del Unicaja, que le estaba dando el triunfo parcial.

Los cajistas siguieron su ritmo ante un alicaído Real Madrid. La noche soñada se estaba produciendo como mucho empeño y trabajo. Un triple del escolta Txemi Urtasun, situó la barrera en 24 puntos 83-59, minuto 34.

Todo parecía decidido y el Real Madrid apagado, sin luz, maquilló el resultado para que la diferencia no fuera abultada. El jueves cuarto partido en el mismo escenario.

Ficha técnica:

88 - Unicaja (24+26+25+13): Granger (12), Toolson (13), Kuzminskas (0) Caner-Medley (14), Vázquez (14)- cinco inicial- Vidal (0), Urtasun (5), Sabonis (0), Suárez (7), Calloway (7), Hettsheimeir (7) y Stimac (7).

75 - Real Madrid (25+20+10+20): Llull (10), Rudy Fernández (7), Darden (11), Mirotic (11), Bourousis (4)- cinco inicial- Carroll (8), Slaughter (9), Reyes (7), Rodríguez (8), Díez (0) y Mejri (0).

Arbitros: Arteaga, Bultó y Perea. Señalon falta técnica al entrenador del Unicaja Joan Plaza, por protestar, en el minuto 12.

Incidencias: Tercer partido de la fase por el título de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento