Unicaja gana crédito y vence al nuevo Pamesa de Neven Spahija

  • Venció 82-75 al equipo valenciano.
  • Lo peor, la lesión de Carlos Cabezas.
  • El TAU vapuleó al Cajasol.
El pívot estadounidense del Unicaja, Marcus Haislip (d), intenta evitar el avance del ala pívot Albert Miralles, del Pamesa Valencia (Efe).
El pívot estadounidense del Unicaja, Marcus Haislip (d), intenta evitar el avance del ala pívot Albert Miralles, del Pamesa Valencia (Efe).
El pívot estadounidense del Unicaja, Marcus Haislip (d), intenta evitar el avance del ala pívot Albert Miralles, del Pamesa Valencia (Efe).

El Unicaja Málaga, que perdió el liderato la pasada jornada, ganó hoy crédito tras vencer por 82-75 al Pamesa Valencia, al frente de cuyo banquillo se estrenó hoy el croata Neven Spahija, que en sus anteriores equipos nunca había perdido contra el conjunto malagueño.

En siete enfrentamientos, Spahija logró otras tantas victorias frente al Unicaja, dirigiendo al Maccabi y al Tau Vitoria.

El encuentro transcurrió placido para el Unicaja en el primer cuarto (22-9). El Pamesa se vio imposibilitado para superar la defensa, la que menos puntos encaja de la ACB, sólo nueve puntos. El segundo periodo fue vistoso porque se presuponía una ventaja ostensible de los locales 28-12, minuto 12, con un gran Marcus Haislip, pero la superioridad término por descentrar a los de Aíto García Reneses.

El Pamesa, un buen equipo en periodo de transición, mostró sus credenciales con cuatro triples, uno del base Oliver, otro del escolta serbio Vule Avdalovic y dos del escolta estadounidense Ruben Douglas, que terminaron con el suplicio que estaban pasando 33-31, minuto 17.

El Unicaja se vio sorprendido. Aíto, viendo el desastre defensivo de su equipo, ordenó una defensa zonal que atascó al certero Pamesa. Un parcial de 8-0 (41-31) minuto 19, dejó las cosas prácticamente como estaban, aunque con muchas cosas por mostrar por parte de los visitantes que soñaban con el triunfo 41-36.

Lesión de Cabezas

La parte más negativa del tercer periodo fue la lesión del base del Unicaja Carlos Cabezas, posible esguince de tobillo. El conjunto cajista más ordenado y disciplinado en defensa volvió a dejar en evidencia al ataque del Pamesa, solamente anotó once puntos 61-47.

El Pamesa lo intentó. Utilizó una defensa más agresiva, pero el Unicaja, sin Cabezas, con Cook y Gomis, éste haciendo en algunos momentos las labores de base, manejaron el partido y surtieron tanto a NŽDong como a Haislip, los más destacados, de balones que rompieron una y otra vez el sistema defensivo zonal impuesto por Spahija.

El Unicaja coge nuevamente credibilidad ante un Pamesa, que no se rindió y que con Spahija puede ser un nuevo equipo. Claver y Oliver, dos nacionales muy buenos, que destacaron en los valencianos.

- Ficha técnica:

82 - Unicaja (22+19+20+21): Cabezas (8), Welsch (4), Kelati (13) Haislip (26), Archibald (4)- cinco inicial- NŽDong (13), Cook (2), Gomis (6), Cortaberría (3) y Jiménez (3).

75 - Pamesa Valencia (9+27+11+28): Williams (7), Douglas (10), Claver (19), Miralles (6), Perovic (2)- cinco inicial- Oliver (18), Kuqo (4), Avdalovic (3), Martínez (2) y Pietrus (4).

Arbitros: Mitjana, Oscar Perea y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Florent Pietrus, minuto 33 y a Thomas Kelati, minuto 37. Señalaron técnica por protestar a Williams, minuto 26.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.

CAJASOL-TAU (crónica) 74-101

El Tau Cerámica mostró su poderío en Sevilla y le propinó una paliza al Cajasol, en un partido en el que los locales se tuvieron que rendir ante la evidencia de un equipo que lucha por el título de la Liga ACB y otro que está hundido en el fondo de la clasificación.

- Ficha técnica:

74 - Cajasol (19+14+18+23): Ellis (10), Pecile (18), Ignerski (10), Carter (10), Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (2), De Miguel (4), Savanovic (6), Andrés Miso (8) y Mile Ilic (2).

101 - Tau Cerámica (23+29+26+23): Prigioni (-), Rakocevic (21), Sergi Vidal (7), Splitter (15), McDonald (14) -cinco inicial-, Robert Hite (-), Ariel Eslava (-), Teletovic (22), San Emeterio (9), Shakur (9) y Stanko Barac (4).

Árbitros: Amorós, Murgui y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos seis mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento