Unicaja ya es finalista

El cuadro malagueño batió al DKV en el quinto partido y se medirá desde el viernes al TAU en la gran final.
Pepe Sánchez y Bennett discuten sobre un instante del partido.
Pepe Sánchez y Bennett discuten sobre un instante del partido.
EFE
Pepe Sánchez y Bennett discuten sobre un instante del partido.
Unicaja hizo valer ayer el factor cancha y se adjudicó el quinto partido de las semifinales ante el DKV Joventut por 88-75 en un partido en el que la dureza fue la protagonista. Durante los dos primeros cuartos el dominio fue para el DKV, que siempre estuvo por delante en el marcador, pero en la reanudación, un parcial de 10-0 en los primeros instantes del tercer cuarto, hizo que los malagueños le dieran la vuelta al marcador (53-45). A partir de ese momento, el Joventut, que llegó al tercer cuarto muy cargado de personales, no pudo con el cuadro de Scariolo, que llegó a ponerse trece puntos por delante cuando se habían disputado tres minutos del último período (74-61).

En los últimos minutos el equipo catalán intentó remontar desde la línea de tres de la mano de Alex Mumbrú (17 puntos), pero Unicaja, liderado por el estadounidense Marcus Brown (31 puntos) y Berni Rodriguez (19), se llevó el partido con el marcador final de 88-75.

Los malagueños tienen ahora dos días para preparar la final contra el Tau Vitoria, que comenzará el viernes en el Martín Carpena.

«Hemos jugado un buen partido porque aunque al principio nos pusimos con el marcador en contra, luego supimos reaccionar. Y ahora, a cambiar el chip y pensar en la final», declaró Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento