Unicaja acaba con su irregularidad en Treviso y se acerca a las semifinales

  • 76-79 ganó Unicaja al Benneton de Treviso en la Euroliga.
  • Se coloca primera del Grupo G, a falta de una victoria.
  • El próximo partido es contra el Dynamo, segundo y empatado a puntos.
El jugador del Unicaja de Málaga, Berni Rodríguez lleva el balón ante la marca de Terrence Lyday, del Benetton Treviso en Euroliga. (Efe)
El jugador del Unicaja de Málaga, Berni Rodríguez lleva el balón ante la marca de Terrence Lyday, del Benetton Treviso en Euroliga. (Efe)
EFE/CASTORIA
El jugador del Unicaja de Málaga, Berni Rodríguez lleva el balón ante la marca de Terrence Lyday, del Benetton Treviso en Euroliga. (Efe)

Por sólo tres puntos, 76-79, Unicaja ganó en Italia contra el Benneton su cuarto partido del Top 16, una victoria que concede al equipo malagueño el primer puesto del Grupo G y que le encarrila su clasificación.

Los de Scariolo, que cayeron en sus dos últimos partidos, de Liga y de Euroliga, se enfrentan el próximo jueves al Dynamo de Moscú en el Martín Carpena malagueño, partido esencial para el pase a la semifinal ya ambos están empatados a puntos.

De igual a igual

El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos. El Unicaja salió disparado por la victoria con un parcial 4-10 en el min.2 pero los italianos, dirigidos por su base Terell Lidia, se metieron en el partido y le dieron la vuelta al marcador.

Los dos equipos se mostraron respeto mutuo, pero fue el Benneton el primero en irse en el marcador. Los malagueños contestaron con cinco puntos consecutivos de Jiri Welsch que dejaba a Unicaja tres arriba.

El máximo anotador (23 puntos) de Unicaja, el pívot Santiago, acumuló la tercera falta y Scariolo tuvo que tirar de Iñaki de Miguel que se alió con Welsch y consiguieron un parcial de 1-11.

Final trepidante Pero la zona defensiva malagueña no estaba dando resultado. Tuvo que ser el base

Carlos Cabezas, con otro triple quien adelantara al Unicaja en el electrónico (71-72), y posteriormente una canasta de
Santiago.

Los instantes finales fueron trepidantes. Cabezas volvió a anotar de tres (73-76), faltando 39 segundos, cotrarrestado por otro triple de Shumpert (76-76).

Welsch y Cabezas, consiguieron un tiro libre cada uno 76-78, a falta de doce segundos. El ataque posterior era para el Benetton, que perdió el balón en el saque de banda, lo que aprovechó Rodríguez, para anotar un tiro libre 76-79, a escasos segundos del final. El Benetton lo intentó pero no pudo y el Unicaja se hizo con el triunfo por 76-79.

Ficha técnica:

76 - Benetton (20+17+16+23): Lyday (7), Zisis (7), Soragna (2), Shumpert (17) y Goree (20)-cinco inicial- Smith (3), Gigli (9), Mordente (5) y Nelson (6).

79 - Unicaja (21+16+23+16): Cabezas (11), Rodríguez (3), Welsch (21), Jiménez (7) y Santiago (23)-cinco inicial- Sánchez (0), Pietrus (0), Faison (2), Vasileiadis (2), De Miguel (8) y Tusek (2).

Árbitros: Bachar (ISR), Voreadis (GRE) y Kolar (SLO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento