Unicaja y Joventut se juegan la final en el Martín Carpena

Los de Aíto García Reneses llegan a Málaga con la moral alta tras conseguir en los dos partidos de Badalona lo que casi nadie esperaba de ellos: igualar la eliminatoria y forzar el quinto partido. A su rival, Unicaja, le favorece el factor cancha. El que consiga la victoria se lleva el premio de estar en la final de los play offs, en la que espera un Tau que endesó un 3-0 al Barcelona.
Marcelino Huertas intenta superar a Cabezas. (Efe)
Marcelino Huertas intenta superar a Cabezas. (Efe)
Agencias
Quinto y último partido de semifinales entre Unicaja y DKV Joventut por
un puesto en la final de la ACB.

En el Martín Carpena, a las 20:15, se decide una eliminatoria en la que pocos esperaban que el Joventut lograra la igualada y forzar así un quinto partido.

Tras el 2-0 encajado por los de Scariolo en los dos primeros partidos en tierras malagueñas, el DKV luchó en sus encuentros como local y consiguió ambas victoria.

Factor cancha

A priori, y por contar con el factor cancha a su favor, Unicaja parte como favorito, aunque después del juego desplagado por los catalanes, el espectáculo va a estar asegurado.

Para los costasoleños su pabellón es un fortín, con 10.000 gargantas que abarrotarán las gradas.

Pero al Joventut los ánimos no les van a faltar, la moral de los de Aíto, después de las dos victorias consecutivas, está por las nubes.

Pero la historia no les favorece, ya que ningún equipo ha remontado un 2-0 en los play offs de la ACB.

Fernández y Garbajosa, claves

El técnico del conjunto de Badalona apostará por el juego del base estadounidense Elmer Bennett y su joven escolta Rudy Fernández, determinantes en los dos últimos encuentros.

Por el lado de los de Málaga, JorgeGarbajosa, con su tiro de tres, está siendo la clave en los encuentros de su equipo.

Cabezas y Santiago serán otros puntos importantes de los de Scariolo, que en defensa deben mejorar si quieren conseguir la victoria.

En la final espera un Tau que llegará descansado, ya que en tres partidos, con un contundente 3-0, eliminió al F.C Barcelona y consiguió así hacerse con una plaza en la preciada final.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento