Unicaja arrolla a un DKV que reservó a Rudy y sella su pase a la fase final (92-64)

El base del DKV Joventut Pau Ribas (d) intenta superar la defensa del alero del Unicaja de Málaga, Carlos Jiménez. (EFE)
El base del DKV Joventut Pau Ribas (d) intenta superar la defensa del alero del Unicaja de Málaga, Carlos Jiménez. (EFE)
EFE
El base del DKV Joventut Pau Ribas (d) intenta superar la defensa del alero del Unicaja de Málaga, Carlos Jiménez. (EFE)
El Unicaja prácticamente se ha
clasificado para la fase por el título con la abultada
92-64.

El Unicaja se congració con sus aficionados. Las últimas derrotas escocieron al público que hoy no llenó el Martín Carpena, y al final obtuvo un importante triunfo sobre el segundo clasificado.

A pesar de tantas dificultades, el encuentro era de importancia. El rival, campeón de la Copa del Rey y de la Copa ULEB, invitaba a un enfrentamiento emocionante.
El Unicaja siempre dominó en los dos primeros cuartos con el alero Carlos Jiménez de estrella en el primer periodo y el ala-pívot Germán Gabriel, en el segundo.

Al DKV Joventut le pesó la
ausencia de su jugador determinante, el escolta Rudy Fernández, reservado por unos problemas físicos. El Unicaja aprovechó los errores del contrario, sobre todo en ataque y la endeblez defensiva para imponer su ley debajo de los tableros.

La zona impuesta por el técnico italiano, Sergio Scariolo, también hizo daño a los tiradores del DKV Joventut, que en algunos momentos se veían impotentes para frenar a un regular Unicaja. Carlos Jiménez, con siete puntos y seis rebotes, catapultó a su equipo a la victoria parcial por 20-12.

Defensa agresiva

El DKV Joventut emuló a su rival con un cambio defensivo, zona, para parar a su oponente. El conjunto badalonés, sabiendo que tenía difícil destronar al Real Madrid del primer puesto, reservó fuerzas. El Unicaja con Germán Gabriel muy motivado se despegó en el marcador 37-26, minuto 19.

Lo mejor llegó tras el descanso. Unicaja parecía otro. Su defensa, la que tantos éxitos le ha dado, volvió a ser la agresiva, fuerte y dura que se requiere para por lo menos luchar contra un equipo como el del DKV Joventut. Además, el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, apagado en las últimas jornadas, sacó a relucir su potencial.

El DKV Joventut triste, sin ritmo y sin tensión, echó en falta a Fernández y prácticamente dejó su mejor versión para otro día. En el minuto 27, el marcador señalaba un claro y devastador 59-35, veinticuatro puntos de diferencia con un Haislip en su mejor versión y un excelente Jiménez.

Fue tal la presión defensiva del Unicaja que el DKV Joventut estuvo más de tres minutos sin anotar, del 50-35, en el minuto 24 hasta el 59-37, en el 27, con dos tiros libres del pívot serbio Petar Popovic.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses, sólo anotó diez puntos en el tercer cuarto. Estadística clara de la diferencia entre uno y otro equipo.

El último cuarto sólo sirvió para que el Unicaja consiguiera la máxima diferencia, por 76-44, minuto 34, y para que el DKV Joventut intentara "maquillar" el resultado. Al final 92-64.

FICHA DEL PARTIDO:

92 - Unicaja (20+20+24+28): Cabezas (12), Welsch (7), Jiménez (11) Haislip (16), DŽDong (5)- cinco inicial- Rodríguez (1), Kus (2), Santiago (13), Popovic (5) y Gabriel (20).

64 - DKV (12+19+10+23): Mallet (11), Ribas (2), Barton (9), Noel (0), Moiso (5)- cinco inicial- Rubio (8), Jagla (7), Hernández Sonseca (11), Popovic (4), Tomás (2) y Laviña (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Bojan Popovic, minuto 37.

(84-94) Akasvayu pudo con el Gran Canaria

El Akasvayu Girona derrotó de forma merecida al Kalise Gran Canaria (84-94) y, en beneficio propio, le desplazó definitivamente de disputar la fase por el título de la Liga ACB.

Liderado por Marc Gasol, el conjunto de Gerona marcó el ritmo y las pautas de un encuentro que, con su inclusión, define los ocho intervinientes que pugnarán por el máximo galardón de la competición.

Los jugadores del cuadro amarillo comenzaron con buen pie y con mucho acierto de cara al aro rival, sobre todo desde el perímetro, donde Norris y English marcaron la pauta, pero no pudieron hacer frente a Gasol, que consiguió su décimo MVP, igualando el récord de Sabonis.

(79-104) El Pamesa pasa por encima del Polaris

El Pamesa Valencia, ya clasificado para las eliminatorias por el título de la Liga ACB, pasó por encima de un Polaris World Murcia salvado del descenso, pero perdido en la cancha y al que ganó por 79-104 en un partido que acabó en tangana.

El pívot del Pamesa Albert Miralles, tras encararse con Diego Fajardo a falta de dos minutos y medio para el final, se dirigió al jugador polarista una vez concluido el encuentro y después se encaró con Óscar García, dando paso a un minicombate de boxeo que no llegó a mayores por la intervención de otros jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento