El Unicaja despega a la segunda

Unicaja abre el marcador de victorias el día que Scariolo suma 250 partidos ganados.
Daniel Santiago y Lamont Barnes, en un momento del partido.(R. D. /EFE)
Daniel Santiago y Lamont Barnes, en un momento del partido.(R. D. /EFE)
Daniel Santiago y Lamont Barnes, en un momento del partido.(R. D. /EFE)

El Unicaja consiguió el sábado la primera victoria de esta temporada en la ACB y su técnico, el italiano Sergio Scariolo, su triunfo número 250 en la ACB, al derrotar al Grupo Begar León (84-60), inferior a los cajistas, que mostraron una gran superioridad a partir del descanso.

El Unicaja, que debutaba como local esta temporada, no defraudó a pesar del inicio titubeante, algo nervioso y flojo tanto en defensa como en ataque. Carlos Cabezas fue el encargado de revolucionó a su equipo junto al escolta de la cantera Alfonso Sánchez, que obtuvo dos triples consecutivos.

Pero una de las estrella de la jornada fue Sergio Scariolo, que suma ya 250 victorias en la Liga española. Curiosamente, su primera victoria como local fue también ante el León, cuando dirigía al TAU (en la temporada 1997/98).

Scariolo es el cuarto entrenador actual con más victorias en la ACB tras Aíto García Reneses, del Joventut, (587), Imbroda, al Grupo Capitol Valladolid, (301) y Aranzana, del León (257).

Hasta el momento, las dos victorias más importantes del entrenador cajista han sido hasta ahora la número 91 y la 232, con las que consiguió los dos títulos ACB que figuran en su palmarés, con el Real Madrid y el Unicaja.

El Joventut, líder con justicia

Tras la segunda jornada de la ACB, algunas cosas comienzan a quedar claras. Por ejemplo, que el DKV Joventut pinta muy bien esta temporada: ayer, los jugadores de Aíto García Reneses arrasaron literalmente el Grupo Capitol de Valladolid (109-76), manteniéndose en lo alto de la clasificación. Mientras, en el duelo más destacado, también hubo paliza: la que le endosó el TAU al Real Madrid (93-70).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento