Unicaja depende de sí
Berni Rodríguez (der.) y Marko Tusek (izqda.) impiden un lanzamiento al rival Bodiroga. (Paco Rodríguez / EFE)
Pabellón Martín Carpena: 9.88 espectadores

Unicaja  (19+15+25+11) Cabezas (11), Rodríguez (6), Jiménez (6), Welsch (12), Santiago (13) -cinco inicial-, Pietrus (2), Pepe Sánchez (4), De Miguel (4), Vasileadis (-) y Tusek (10).

Lottomatica(18+15+21+12) Chatman (10), Hawkins (15), Bodigora (17), Tonolli (4), Mavrokefalides (-) -cinco inicial-, Askrabic (12), Righetti (-), Giachetti (2) y Garri (6).

Árbitros Zavlanos (GRE), Spiridonos (GRE) y Castano (FRA). Excluyeron por personales a Tonolli (min 38)

Unicaja, sexto del grupo B, sigue vivo en la Euroliga. Su clasificación para el Top-16 es posible siempre y cuando el conjunto cajista gane al Partizán de Belgrado en la última jornada de la competición continental. Y todo después de haber vencido de forma muy ajustada a un Lottomatica de Roma, que presentó mucha batalla.

En un partido equilibrado e «intenso», como vaticinaba en la previa el técnico ahorrador Sergio Scariolo, Unicaja supo mantener la concentración suficiente para evitar caer en el nerviosismo ante los constantes acosos del rival.

Tras dos primeros cuartos muy igualados, Unicaja logró abrir una pequeñas diferencia en el tercero, aunque apenas eran cuatro puntos y la noche era fértil para ambos equipos en los tiros de tres. Con Bodiroga inspirado, Scariolo recurrió a la zona para frenar a sus compatriotas mientras Santiago y Cabezas mantenían a los malagueños en el partido.

El Lottomatica tuvo el partido en su mano, pero falló Hawkins a siete segundos y Pietrus, tras una asistencia de Pepe Sánchez, concretó un triunfo que sabe a Euroliga.

Brown se operará en EE UU

El escolta estadounidense de Unicaja Marcus Brown se encuentra en su país para someterse a una operación que solucione la osteopatía de pubis que padece y que le tiene de baja prácticamente desde el principio de temporada. El jugador, según informó el club, tiene previsto regresar a Málaga para iniciar el proceso de recuperación tras operarse.