Unicaja se agarra a la Euroliga con un buen partido ante el CSKA (72-67)

Davor Kus, de Unicaja, ante Trajan Langdon, del CSKA. (Efe)
Davor Kus, de Unicaja, ante Trajan Langdon, del CSKA. (Efe)

Si de sueño fue el inicio del partido, con cuatro triples seguidos de Unicaja, mejor fue el final: victoria por cinco contra el CSKA, el líder del grupo, que permite a los malagueños mantener las opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga pese a sus dos derrotas anteriores en Barcelona y Roma.

Como bien dijo Daniel Santiago, tras firmar un magnífico partido, Unicaja tuvo "más corazón que ellos". Desde el primer minuto, los del italiano Sergio Scariolo estuvieron concentrados, desplegaron su mejor juego, y el marcador, siempre favorable a los andaluces, lo demostró.

La máxima ventaja local llegó a falta de tres minutos para el descanso, 37-23.

En casa, un fortín

Por momentos, el público del Martín Carpena no se creía lo que estaba viendo. Su equipo, imbatible en casa desde diciembre de 2006, ganaba con buen juego al todopoderoso CSKA, el mismo que eliminó al club de ‘Los Guindos' en las semifinales de la Final Four.

La próxima cita europea el miércoles frente al Barça en Málaga. No se puede perder.

Scariolo, el italiano con raíces malagueñas
 
El entrenador transalpino de Unicaja, Sergio Scariolo, firmó una página en la historia del club de ‘Los Guindos’.
 
El italiano, tras la victoria frente al CSKA, no sólo animó a la afición a que volviera a creer en él y en su equipo, sino que también se convirtió con 282 partidos, en el entrenador que en más ocasiones se ha sentado en el banquillo del conjunto malagueño.
 
Los mejores años del baloncesto malagueño han estado dirigidos por el italiano.

Ficha técnica:

72 - Unicaja (21+18+19+14): Castle (6), Welsch (9), Jiménez (3) Haislip (11), Santiago (20)- cinco inicial-, Popovic (3), Kus (7), Rodríguez (5), Gabriel (4) y NŽDong (4).

67 - CSKA de Moscú (16+17+13+21): Holden (10), Langdon (11), Siskauskas (12), Goree (7), Andersen (9)- cinco inicial- Zisis (0), Papaloukas (10), Van Den Spiegel (8) y Khryapa (0).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Dozai (CRO) y Viator (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Van Den Spiegel, minuto 35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento