Unicaja fuerza el desempate ante el Barça en las semifinales de Playoffs ACB

  • Los malaguistas se impusieron por 82-75.
  • Suponía el segundo partido de la eliminatoria (1-1).
  • El domingo se disputa el tercer partido de la fase.
El pívot del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez (d), se lamenta tras perder un balón ante el pívot senegalés del Unicaja, Boniface Ndong.
El pívot del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez (d), se lamenta tras perder un balón ante el pívot senegalés del Unicaja, Boniface Ndong.
EFE / Jorge Zapata
El pívot del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez (d), se lamenta tras perder un balón ante el pívot senegalés del Unicaja, Boniface Ndong.

Unicaja y Barcelona se jugarán el domingo, en el Palau Blaugrana, un puesto para disputar la final de los Playoffs ACB, después de que el conjunto malaguista se impusiera en casa al Barça por 82-75.

Unicaja tenía que implorar a la raza, a la casta y al trabajo defensivo para intentar conseguir una victoria para forzar el tercer encuentro, tras la victoria de los azulgrana en el Palau en el primer partido de la serie. Así, el equipo cajista salió muy fuerte, agresivo y con el base Carlos Cabezas revolucionado.Los puntos del

Unicaja en el primer cuarto se repartieron entre
N´Dong,
Jiménez y
Kelati, con dos triples que terminaron por enarbolar la bandera cajista. El
Barcelona se vio sorprendido por la intensidad y solamente el pívot
Fran Vázquez, vilipendiado en Málaga tras su marcha, mantenía a su equipo en el encuentro.

El partido era vibrante por ambas partes, con nervios, fallos y errores. Juan Carlos Navarro, apagado, empezó a aparecer y, Vázquez, seguía haciendo daño en la zona. Una canasta suya puso por delante por primera vez al Barcelona 32-33, minuto 16.

El Unicaja no se amilanó y alternaba juego interior y exterior con Kelati y N´Dong, éste inconmensurable. Fue tanta la igualdad que al descanso se llegó con empate a 43 puntos, con un triple sonando la bocina y de una manera inverosímil de Navarro.

Jiménez dio la puntilla

Nuevo partido y un Unicaja galáctico. N´Dong ganaba la partida a Vázquez. Kelati, sólo triples. El equipo malagueño en el tercer periodo se desató ante un conjunto azulgrana irreconocible, donde cada jugador hacía la guerra por su cuenta. 65-47, minuto 27, la máxima diferencia.

El primer punto del tercer cuarto lo consiguió Navarro en el minuto 25 de tiro libre, algo inexplicable para un equipo que aspiraba a jugar la final.Pero todo cambió en el definitivo periodo. Unicaja acusó el esfuerzo realizado durante treinta minutos y el Barcelona, liderado por

Navarro, aprovechó el bajón local para con un parcial de 6-24 en ocho minutos ponerse por delante 71-73, a falta de cuatro minutos para la conclusión.

El encuentro entró en una fase fatídica de nervios e imprecisiones. El que más sereno estuviera se llevaría el enfrentamiento. Quizás el triple de Jiménez, 76-75, minuto 37, cambió nuevamente el decorado a favor de los cajistas, con un parcial de 7-0 con un minuto por jugarse 80-75, le dio el triunfo al Unicaja que irá el domingo a Barcelona.

Ficha técnica

82 - Unicaja (24+19+24+15): Cabezas (8), Gomis (9), Welsch (6), Jiménez (11), N´Dong (20)- cinco inicial- Kelati (12), Cook (5), Gabriel (3) y Archibald (8).

75 - Barcelona (18+25+13+19): Lakovic (0), Navarro (26), Basile (2), Andersen (14), Vázquez (9)- cinco inicial- Santiago (0), Grimau (6), Ilyasova (11) y Sada (7).

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Sandes, minuto 36. Señalaron técnica al base del Unicaja Carlos Cabezas y al base del Barcelona Jako Lakovic, por encararse en el minuto 3.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento