Unicaja y Barcelona siguen de líderes

Malagueños y catalanes mantienen el pulso por el primer puesto en la fase regular de la Liga ACB.
El madridista Igor Rakocevic, a la izquierda, defiende la entrada Salgado, del Lagun Aro.
El madridista Igor Rakocevic, a la izquierda, defiende la entrada Salgado, del Lagun Aro.
simal / efe
El madridista Igor Rakocevic, a la izquierda, defiende la entrada Salgado, del Lagun Aro.
Unicaja y Barcelona se mantienen como sólidos líderes de la Liga ACB a nueve jornadas para que finalice la fase regular de la competición. El conjunto malagueño dio ayer una nueva muestra de su poderío al imponerse en el Martín Carpena a un débil Caja San Fernando por doce puntos de diferencia (71-59) e igualar, de paso, su récord de la pasada temporada, cuando consiguió once triunfos consecutivos. El juego interior de los de Sergio Scariolo, liderado por un gran Daniel Santiago, destrozó a un equipo sevillano que se hunde en la zona baja de la tabla y acumula cinco derrotas seguidas.

El otro líder de la competición doméstica no quiso ser menos. En un choque muy igualado, el Barcelona de Dusko Ivanovic cerró su magnífica semana –ganó al Olimpiakos en la Euroliga y ya está clasificado para los cuartos de final como primero de grupo– con una valiosa victoria (72-75) en Valencia ante el Pamesa. Juan Carlos Navarro, que anotó 18 puntos, resultó decisivo en el triunfo azulgrana.

TAU y Joventut siguen la estela de los dos primeros y tampoco fallaron. Los catalanes vencieron (79-89) al Fórum mientras que los vascos se impusieron con muchos apuros (76-79) al Breogán en Lugo.

Sensacional Bullock

Por su parte, el Real Madrid de Bozidar Maljkovic superó en Bilbao al Lagun Aro (77-90) con una sensacional actuación del escolta estadounidense Louis Bullock, que finalizó con 26 puntos, y de Rakocevic, con 17 anotaciones. El Akasvayu Girona demolió sin piedad al CB Granada (96-71) y lo colocó a una derrota del descenso. Finalmente, en el duelo de la jornada por mantener la permanencia, el Etosa Alicante logró una victoria vital ante Llanera Menorca (82-66).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento