Unicaja consigue su primer triunfo en el Top 16 de la Euroliga ante el Zalguiris Kaunas

  • Los cajistas se impusieron por 86-68 en el Martín Carpena.
  • Los de Aíto sufrieron escasas complicaciones a lo largo del choque.
  • Unicaja marcha 3º del Grupo G, por detrás del CSKA y del Prokom.
El pívot esloveno del Zalgiris, Mirza Begic (i), lucha un balón con el alero de Unicaja, Carlos Jiménez.
El pívot esloveno del Zalgiris, Mirza Begic (i), lucha un balón con el alero de Unicaja, Carlos Jiménez.
EFE
El pívot esloveno del Zalgiris, Mirza Begic (i), lucha un balón con el alero de Unicaja, Carlos Jiménez.

Unicaja consiguió su primera victoria en la segunda fase de la Euroliga (Top 16) ante el Zalgiris (86-68) y continúa con opciones de clasificarse para los cuartos de final (marcha tercero del grupo G).

Los primeros diez minutos y un marcador de 21-6 resumieron lo que parecía que iba a ser todo el encuentro. Intensidad defensiva de Unicaja y un Zalgiris paupérrimo, con escaso acierto de cara al aro y con muchos problemas tanto dentro como fuera de las zonas.

Tanta relajación le pasó factura a los cajistas que, en el segundo cuarto, recibieron un parcial de 0-13 situando el marcador en 29-25 (minuto 17). Suerte para los locales, que el físico no les aguantó a los lituanos y terminaron sucumbiendo al descanso por 40-29.

El Zalgiris no se amilanó y puso en aprietos en algún momento a Unicaja hasta que Welsch y Dowdell encarrilaron el triunfo con dos triples (64-47).

Entre Dixon desde fuera, y Printezis y Archibal, dentro de la zona, se bastaron para doblegar definitivamente al Zalgiris.

Ficha técnica

86 - Unicaja (21+19+24+22): Cook (13), Jiménez (10), Welsch (5), Dixon (16), Archibald (15)-cinco inicial-, Dowdell (4), Rodríguez (0), Rubio (0), Printezis (14), Freire (0) y Lima (9).

68- Zalgiris (6+23+18+21): Kalnietis (6), Brown (11), Salenga (7), Klimavicius (6), Watson (6)- cinco inicial- Capin (5), Pocius (11), Juskevicius (1), Delas (2), Begic (10) y Milaknis (3).

Arbitros: Belosevic (SRB), Chiari (ITA) y Paternico (ITA).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento