Unicaja se lleva el viaje a Atenas tras un agónico partido contra el Barça

El pívot del Unicaja Málaga Iñaki de Miguel lucha por el rebote con Vázquez y Kakiouzis, del Winterthur FC Barcelona. (Efe)
El pívot del Unicaja Málaga Iñaki de Miguel lucha por el rebote con Vázquez y Kakiouzis, del Winterthur FC Barcelona. (Efe)
EFE/Paco Rodríguez
El pívot del Unicaja Málaga Iñaki de Miguel lucha por el rebote con Vázquez y Kakiouzis, del Winterthur FC Barcelona. (Efe)

Un triple de Pepe Sánchez, a escasos minutos del final del último cuarto, decidió el tercer partido de Euroliga entre el Unicaja y el Barcelona en el Martín Carpena malagueño .

El conjunto de Sergio Scariolo consigue así, por primera vez en su historia, el pase a la Final Four, del 4 al 6 de mayo, donde le espera el CSKA de Moscú.

Muy igualado desde el principio, el partido era el tercero disputado entre ambos equipos. En los dos primeros, ambos habían ganado en sus respectivas canchas con una amplia ventaja, por lo que cualquier cosa podía pasar en Málaga, donde 10.000 cajistas apoyaron a su equipo.

El Unicaja demostró estar muy concentrado durante los cuarenta minutos, y pudo frenar a la principal baza ofensiva azulgrana, Juan Carlos Navarro (sólo anotó 9 puntos). Pero los de Ivanovic no se dieron fácilmente por vencido.

Ventaja malagueña

La igualdad que presidió el primer cuarto (21-18) se empezó a fracturar en los minutos finales del segundo cuarto. Un triple de Tusek permitió a los malagueños irse al descaso con seis puntos de ventaja (38-32).

Hasta el último cuarto el Barcelona no se adelantó en el marcador, (51-54. min 35). Esos últimos cinco minutos fueron de infarto en un Martín Carpena que era una olla a presión.

Unicaja consiguieron la igualada (62-62), y ahí surgió Pepe Sánchez que con un triple adelantó a los malagueños y les dio la moral necesaria para aguantar los escasos últimos minutos de partido.

Tanto Ivanovic como Scariolo sacaron sus pizarras para sacar el máximo rendimiento a los ataques, pero con un apurado 67-64 es el Unicaja el que consigue el viaje a Atenas.

Ficha del partido:

67 - Unicaja (21+17+10+19): Cabezas (8), Rodríguez (4), Jiménez (5), Brown (10), Pietrus (4)- también jugaron- Sánchez (11), Welsch (2), De Miguel (8), Tuseck (15) y Faison (-).

64- W. Barcelona (18+14+12+20): Lakovic (8), Basile (10), Navarro (9), Trias (9) y Marconato (2) - también jugaron- De la Fuente (-), Vázquez (12), Kakiouzis (-), Ukic (8), Grimau (6).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Bakarri (ISL), Chrhisitodouloc (GRE). Eliminaron por cinco personales a Grimau (m.37); Basile y Rodríguez (m.40).

Incidencias: partido correspondiente al tercero de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el palacio de deportes Martín Carpena, ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento