El Unicaja resurge como un gigante ante el Barcelona

  • Vencieron por 91-75 en los cuartos de la Euroliga, primer duelo.
  • Los triples de Tusek sorprendieron a los de Ivanovic.
  • Gran planteamiento de Scariolo. Estadísticas del partido.
Carlos Cabezas (i), de Unicaja, avanza ante la defensa de Jaka Lakovic, del Barcelona. (Efe)
Carlos Cabezas (i), de Unicaja, avanza ante la defensa de Jaka Lakovic, del Barcelona. (Efe)
Carlos Cabezas (i), de Unicaja, avanza ante la defensa de Jaka Lakovic, del Barcelona. (Efe)

El Unicaja vuelve a sonar con fuerza entre los grandes. No era favorito, pero tras lo visto en el Martín Carpena ante el Barcelona ha puesto en jaque a los azulgrana.

Ahora tienen dos oportunidades de sellar el pasaporte hacia su primera Final Four.

El Unicaja perdía por nueve puntos a los dieciséis minutos (27-36). El Barcelona había aplacado la furia inicial de los malagueños, se había sacado de encima el peligro de Daniel Santiago en la zona y había exhibido las excelencias de dos excelsos jugadores como Navarro y Basile.

El primer cuarto le había bastado para poner las cosas en su sitio y la mitad del segundo para dar muestras del tremendo potencial del que dispone.

Pero el Unicaja también es un grande. Además, llevaba demasiado tiempo agazapado.

Scariolo recuperó una baza tan tremenda como la de Marcus Brown y completó una estrategia de maestro a través de Ignacio de Miguel y el esloveno Marko Tusek.

Festival de triples con De Miguel y Tusek

El Unicaja, que no veía aro desde el arco de triples y sufría los golpes de Navarro y Basile, se transformó en un rodillo insaciable. Miró a los 6,25 metros y allí, los dos pivots, De Miguel y Tusek, abrieron un parcial que se paró, gracias a la bocina, con un 19-4 que dejó boquiabierto al equipo de Ivanovic.

A los dieciséis minutos perdía por nueve (27-36). A los veinte, ganaba por seis (46-40). De Miguel y Tusek abrieron un camino que el estadounidense Marcus Faison abrazó como un niño que abre un regalo sorpresa -quince puntos-, que el hispano-argentino Juan Pepe Sánchez movió con maestría, que Carlos Cabezas manejó como los grandes, que Berni Rodríguez disfrutó como el campeón del mundo que es.

El Unicaja se convirtió, en definitiva, en un gigante ante un Barcelona que volvió a echar de menos a Fran Vázquez.

Ficha técnica:

91 - Unicaja (17+29+26+19): Cabezas (7), Rodríguez (12), Jiménez (10), Welsch (-), Santiago (8) -cinco inicial-, Sánchez (5), De Miguel (13), Tusek (11), Faison (15) y Brown (8).

75 - Barcelona (24+16+19+14): Lakovic (5), Navarro (15), Basile (11), Trias (10), Vázquez (2) -cinco inicial-, Marconato (11), Kakiuzis (7), De la Fuente (-), Ukic (10) y Grimau (4).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Voreaidis (GRE) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento