Unicaja y Caja Laboral caen en casa en el Top 16 de la Euroliga

  • Los malagueños perdieron en su cancha ante el Anadolu Efes turco (73-78).
  • Unicaja llegó con opciones al último cuarto, pero la calidad otomana decidió.
  • El Caja Laboral no pudo con el Khimki, superior durante casi todo el partido.
  • La derrota ante el equipo ruso (71-83) es la segunda de los vascos en el Top 16.
Sergi Vidal presionado por Sasha Vujacic y Sehmi Erden en el Unicaja - Anadolu Efes.
Sergi Vidal presionado por Sasha Vujacic y Sehmi Erden en el Unicaja - Anadolu Efes.
EFE
Sergi Vidal presionado por Sasha Vujacic y Sehmi Erden en el Unicaja - Anadolu Efes.

Unicaja no pudo brindarle la victoria al escolta Sergi Vidal, que cumplía su partido número doscientos en la Euroliga, acusó los dos primeros cuartos y perdió ante el Anadolu Efes por 73-78.

El cuadro turco se apuntó un triunfo sufrido, sobre todo en el último periodo, en el que los cajistas le dieron la vuelta al marcador. Loss errores finales decantaron el enfrentamiento para el equipo visitante.

El conjunto malagueño, tras la sorpresa de la pasada jornada al ganar al CSKA en Moscú, se enfrentaba a otro de los equipos diseñado para disputar la final a cuatro, que demostró en los dos primeros cuartos su superioridad ante una ineficacia de los cajistas en el lanzamiento.

Unicaja, con un parcial de 8-0 en el minuto 6 (12-10), auguraba esperanzas, aunque el Efes sólo tuvo que forzar la defensa para que los cajistas estuvieran desde el minuto 9 (16-18) hasta el minuto 14 (18-26), sin anotar. Los cajistas tenían muchos problemas para anotar y con una selección errónea y muchos fallos de jugadores claves como el base estadounidense Marcus Williams.

A medida que pasaban los minutos las cosas no mejoraban porque el Efes, más fuerte en el juego interior, manejaba el partido 18-30, minuto 16, y sólo cuatro puntos de los locales en el segundo cuarto, que intentaban mejorar en algunos conceptos, pero los errores defensivos le destruían por completo 28-38, minuto 20.

El Unicaja estaba haciendo un mal partido, por lo tanto sólo le cabía mejorar y reaccionó en el tercer periodo con una buena defensa y con el rebote cerrado. De un 38-48, minuto 25, se pasó con un inconmensurable Luka Zoric, dentro de la zona y con un irregular Williams, pero certero en el final a un 54-55, minuto 30.

Empezaba un partido nuevo. El Efes se vio sorprendido y Enre ya no tenía tantas facilidades para anotar dentro de la zona y tampoco funcionaban Shipp y Farmar. El base estadounidense puso por delante al Unicaja 56-55, minuto 31, y a partir de ahí Calloway dinamitó el partido con dos triples y una canasta de dos 63-62, minuto 35.

Ya era un duelo de tiradores. El encuentro entró en los dos últimos minutos con 69-70 en el marcador y con otro triple de Calloway. El Efes más tranquilo, con más experiencia y con suerte, tras un triple de Farmar, que entró al tocar el aro, parecía que todo estaba sentenciando 69-74, minuto 39, aunque Unicaja luchó pero perdió en los instantes finales con pérdida de Urtasun y victoria turca por 73-78.

- Ficha técnica:

73 - Unicaja (16+12+26+19): Williams (15), Simon (5), Dragic (0), Vázquez (4), Zoric (20)- cinco inicial- Vidal (3), Lima (0), Perovic (0), Calloway (15), Panko (2) y Urtasun (9).

78 - Anadolu Efes (22+16+17+23): Farmar (15), Erden (11), Lucas (6), Shipp (9), Savanovic (8)- cinco inicial- Vujacic (8), Tunceri (4), Gonlum (13) y Barac (4).

Caja Laboral cae ante el Khimki

El Caja Laboral cayó ante el Khimki, por 71-83, y encajó su segunda derrota consecutiva en casa en el Top 16 de la Euroliga, en un partido en el que se estrelló ante el orden de un equipo ruso dirigido con maestría por Zoran Planinic.

El conjunto vitoriano concedió todo tipo de facilidades en la faceta reboteadora -40 del Khimki por 28 del Baskonia- y se condenó a la derrota en un pobre segundo tiempo en el que solo anotó 26 puntos.

El Caja Laboral trató de sorprender al Khimki con el marcaje de San Emeterio sobre Planinic, pero el base croata supo imponerse para imprimir al duelo un ritmo cansino, el que más convenía a equipo ruso.

Los de Tabak tuvieron a Lampe como referencia, ante un Khimki que avisó de su gran potencial y variedad de recursos para cerrar el primer acto con un triple de Koponen (18-19).

Los visitantes se emplearon a fondo en defensa y el Baskonia se refugió en los triples para disfrutar de leves ventajas que el buen hacer de Rivers o Paul Davis neutralizaron para alcanzar el descanso con 45-43 en el marcador.

Tras el descanso, los rusos lograron cinco puntos de ventaja (47-52, m.23). Milko Bjelica fue el más acertado ante el aro, con siete puntos, y el Khimki se valió de su gran defensa para dejar al Baskonia en solo once puntos anotados en el tercer cuarto, que finalizó 56-62.

En el último cuarto siguió el colapso del Caja Laboral, que llegó a tener doce puntos en contra (58-70, m.32) ante un Khimki cada vez más cómodo.

Varios balones perdidos y ataques fallados del equipo ruso propiciaron que el Baskonia llegase a pensar en la remontada (69-74, a falta de minuto y medio para el final), pero una asistencia de Planinic a Monya, una penetración y un triple del croata sepultaron las ilusiones del conjunto vitoriano.

- Ficha Técnica:

71 - Caja Laboral (18+27+11+15): Heurtel (2), San Emeterio (2), Causeur (15), M. Bjelica (9), Lampe (13) -cinco inicial-, Cook (5), Nocioni (11), Pleiss (2), N. Bjelica (12).

83 - Khimki (19+24+19+21): Planinic (13), Koponen (5), Vyaltsev (2), Loncar (2), Augustine -cinco inicial-, Rivers (16), Zhukanenko, Davis (20), Monya (10), Fridzon (11), Nielsen (4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento