Unicaja Almería gana la liga regular de la Superliga de voley

  • Su victoria ante el colista le deja con ventaja de campo para todos los playoffs.
  • La última jornada decide el descenso. Con Ortodent Caravaca sentenciado, Tenerife Sur, 7 Islas Vecindario y MultiCaja Fábregas Sport luchan por evitar ser penúltimos.
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.

El descenso es ya cosa de tres equipos en la Superliga Masculina tras la disputa de la penúltima jornada. Tenerife Sur, CV 7 Islas Vecindario y MultiCaja Fábregas Sport tendrán que sellar su permanencia en una intensa última jornada. Tarragona SPiSP venció en el partido de la jornada a CV 7 Islas Vecindario y selló su permanencia y su presencia en los playoff.

Sin victoria pero con permanencia se quedó Uorsa Vigo, que no pudo inquietar a CAI Voleibol Teruel, pero que se vio beneficiado por la derrota de Tenerife Sur ante FC Barcelona. MultiCaja Fábregas Sport continúa con su buena racha y tras vencer en el tiebreak a Cajasol Juvasa ha logrado salir de los puestos de descenso gracias al saque y los puntos de Thiago de Souza.

Unicaja Almería y Ciudad del Medio Ambiente Soria fueron los grandes beneficiados en la lucha por los primeros puestos. Los almerienses derrotaron al colista en el Moisés Ruiz y aseguran el primer puesto y la ventaja de campo para todas las eliminatorias por el título. Los sorianos por su parte, vencieron en tres sets a Palma Volley en un duelo directo por la cuarta plaza.

Tarragona SPiSP se aseguró un sitio en las eliminatorias por el título tras su contundente victoria ante CV 7 Islas Vecindario. Los catalanes estuvieron llevados en volandas por el acierto ofensivo de Luis Cristian Imhoff. El opuesto argentino superó el muro que Tomás Álvarez planteó y convirtió en renta las buenas defensas de Iñaki Bescós. El segundo set estuvo liderado por los grancanarios que llegaron a la recta final con ventaja de cinco puntos. Los pupilos de Luis Alberto Toribio no se rindieron y consiguieron dar la vuelta al marcador, condicionando el resto del choque. Tarragona SPiSP sacó partido del golpe moral y caminó con paso firme hacia una victoria que asegura la permanencia y su presencia entre los ocho mejores de la temporada.

MultiCaja Fábregas Sport sale de los puestos de descenso a la espera de la última y decisiva jornada tras su victoria en el tiebreak sobre Cajasol Juvasa. Los aragoneses reaccionaron tras el primer set vencido por los andaluces para hacer valer su gran labor en el saque que se convirtió en una pesadilla para la recepción de los sevillanos. Los 13 puntos directos allanaron el camino a la victoria, que los pupilos de Magú retrasaron con un fantástico Luis Antonio Arias, autor de 26 puntos. En el desempate, los saques de Victor Viciana y los errores sevillanos cerraron un triunfo local que acerca a los hombres de Paco Díaz a la permanencia.

Unicaja Almería se aseguró el factor cancha para todas las eliminatorias de playoff al vencer por tres sets a cero a Ortodent Caravaca 2010 en un choque que Axel Mondi aprovechó para comprobar el rendimiento de los menos habituales. El técnico almeriense terminó satisfecho por el triunfo y la actuación de Jesús Chourio, Ignacio Sánchez y Gregorio Rodríguez, hoy títulares. Los almerienses cimentaron su triunfo en el saque donde lograron 12 puntos directos y los remates de Gustavo Delgado y Jesús Chourio sellaron la victoria sobre el joven bloque dirigido por Chema Nicolás en el que destacó Borja Ruiz con 13 puntos.

Uorsa Vigo no pudo inquietar a CAI Voleibol Teruel que se llevó el triunfo de Coia por la vía rápida, aunque los vigueses pudieron festejar al final del encuentro su permanencia en la Superliga Masculina. . Los pupilos de Flavio Calafell volvieron a tener la baja de Juan Díaz Romeral y acusó su falta de pegada para medirse a un conjunto compacto y sin fisuras que encontró en José Miguel Cáceres a su jugador más destacado. El opuesto sumó 19 puntos y 5 bloqueos para tener controlado el encuentro desde el primer momento. Ni siquiera los cambios en la rotación que introdujo Oscar Novillo en su equipo mermaron su rendimiento para conquistar la victoria.

El bloqueo del FC Barcelona fue el factor desequilibrante en el choque que enfrentó a los blaugrana con un necesitado Tenerife Sur. Los tinerfeños apretaron con el saque pero se toparon con un muro en la red. José Miguel Sugrañes y Sergi Arranz lideraron los 16 bloqueos catalanes. El central sumó a sus 4 bloqueos, 10 puntos de remate para ser el máximo anotador de su equipo. Los pupilos de John García Thompson tuvieron en Ismel Ramos a su hombre más resolutivo, aunque no pudo inquietar la victoria de un FC Barcelona que se acerca a la tercera posición final y complica a Tenerife Sur que tendrá que pelear por eludir el descenso en la última jornada.

Ciudad del Medio Ambiente Soria aseguró el factor cancha en la primera ronda de los playoffs con un trabajado triunfo sobre Palma Volley. El duelo que se repetirá en la próxima Copa del Rey y puede volverse a celebrar en las eliminatorias por el título resultó igualadísimo. Tan sólo el primer set estuvo desequilibrado, fruto de un parcial local forjado en un sensacional bloqueo. Gilman Cao, que dirigió sobre la pista el ataque balear por la lesión de Pedro Rangel, y su pareja de centrales devolvieron la igualdad al choque que necesitó de dos ajustados finales de set para decantarse del lado local. Daniel Rocamora, máximo anotador del choque, resultó clave en el set final siendo el máximo responsable de la remontada soriana para sellar el triunfo.

Resultados de la jornada

Unicaja Almería - Ortodent Caravaca 2010 3 - 0 (25-14/25-12/25-15)

Uorsa Vigo - CAI Teruel VB 0 - 3 (12-25/19-25/18-25)

Tarragona SP i SP - CV 7 Islas Vecindario 3 - 0 (25-20/25-23/25-17)

Tenerife Sur - F.C. Barcelona 0 - 3 (20-25/17-25/22-25)

C.M.A. de Soria Numancia - Palma Voley 3 - 0 (25-16/31-29/27-25)

Multicaja Fábregas Sport - Cajasol Juvasa 3 - 2 (23-25/25-18/25-21/23-25/15-13)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento