Unicaja Almería acaba el 2010 como líder de la Superliga

  • Se impuso en un emocionante partido a su gran rival, el CAI Voleibol Teruel.
  • Uorsa Vigo logró el último billete para la Copa tras ganar al Islas Vecindario.
Partido entre el C.M.A. de Soria Numancia y el Cajasol Juvasa de la Superliga.
Partido entre el C.M.A. de Soria Numancia y el Cajasol Juvasa de la Superliga.
RFEVB
Partido entre el C.M.A. de Soria Numancia y el Cajasol Juvasa de la Superliga.

Tres apasionantes tiebreaks despiden el 2010 con Unicaja Almería como líder sólido, y con Tenerife Sur y Tarragona SPiSP salvando puntos en casa de cara a la lucha por la permanencia. Uorsa Vigo refrendó su gran momento de forma validando su billete a la Copa con su victoria ante el anfitrión CV 7 Islas Vecindario.

Ciudad del Medio Ambiente Soria venció a Cajasol Juvasa con mas apuros de los que refleja el 3-0 definitivo y Ortodent Caravaca Año Santo 2010 ve como sus rivales por la permanencia se alejan peligrosamente tras caer ante MultiCaja Fábregas Sport que sale de los puestos de descenso.

El duelo entre Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel no defraudó a nadie, y ambos conjuntos desplegaron un gran espectáculo resulto tras dos horas y media de juego en un tie break repleto de alternativas. Los hombres de Axel Mondí comenzaron dominando el choque con una gran labor de Ibán Pérez y Francesc Llenas ante su exequipo. Los almerienses se ponían con 2-0 y parecían tener encarrilada la victoria, hasta que la reacción turolense llegó con Abel Bernal, Cáceres y Batista como líderes. El renacido campeón de la Superliga forzó el tiebreak y puso el partido en un suspiro. En el momento de la verdad, Unicaja Almería se sacudió los nervios y con un gran Ibán Pérez lograría cinco puntos de ventaja que resultaron definitivos para cerrar el triunfo almeriense.

Ciudad del Medio Ambiente de Soria despide el 2010 con otra victoria como local más disputada de lo que refleja el 3-0 final. Los sorianos tuvieron que remontar en cada uno de los parciales dominados por los pupilos de Magú. Los hombres de Fernando Muñoz estuvieron más acertados en los momentos clave del choque para llevarse cada uno de los parciales. Los puntos de Fran Ruiz, máximo anotador del partido con 18 puntos, mantuvieron el dominio visitante, pero los saques de Xavier Folguera, decisivo en la recta final del primer y segundo set, encarrilaron la victoria local. Un igualado tercer set se resolvió por pequeños detalles, y ahí la experiencia soriana selló un triunfo que vale mantener la imbatibilidad en Los Pajaritos.

Uorsa Vigo venció a CV 7 Islas Vecindario y consigue el último billete para la Copa del Rey en juego. Los vigueses vencieron al que será anfitrión del torneo del KO con un gran encuentro de su tripleta Chaso, Díaz Romeral y Guerrero. Los hombres de Flavio Calafell apretaron con su saque e impidieron que los grancanarios pudieran inquietarles. El tercer set trajo la reacción de los jugadores de Tomás Álvarez pero la necesidad local y una mejor gestión de sus recursos en la recta final del cuarto set sellaron el billete a la Copa de los vigueses doce años después.

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 cayó ante MultiCaja Fábregas y se hunde en la clasificación. Los de Chema Nicolás resultaron presos de sus errores y ansiedad por revertir su complicada situación, y el conjunto aragonés muy entonado en bloqueo, Matthew Denmark sumó 8, y los 23 puntos de Thiago de Souza dejan muy tocado al equipo murciano.

Tenerife Sur y Palma Volley desplegaron sobre la pista tinerfeña un gran espectáculo que desembocó en un agónico desempate. La ventaja obtenida por los tinerfeños en los dos primeros sets se vio enjugada por la reacción visitante liderada por Marcos Dreyer y Jesús Rangel. El tiebreak mostró las mismas alternancias que tuvo el resto del choque y los dos equipos se sucedían mandando en el marcador. Tenerife Sur no pudo aprovechar las bolas de partido de que dispuso, y los hombres de Gilman Cao apretaron para vencer el parcial por 18 a 20 y mantenerse en cuarta posición.

El derbi catalán tuvo que decidirse en el tiebreak tras más de dos horas de juego con victoria del FC Barcelona. Tarragona SPiSP luchó por lograr una victoria que le permitiera escapar de los últimos puestos y abandonar el 2010 sin pensar en el descenso, pero los hombres de Tony Alemany tuvieron más sangre fría para cerrar el partido en un tiebreak repleto de alternativas y en el que Gustavo Saucedo ejerció de verdugo para su exequipo en la primera visita del sevillano.

Resultados de la jornada

Ortodent Caravaca 2010 - Multicaja Fábregas Sport 1 - 3 (21-25/19-25/25-22/22-25)

C.M.A. de Soria Numancia - Cajasol Juvasa 3 - 0 (25-21/25-20/27-25)

Tenerife Sur - Palma Voley 2 - 3 (25-23/25-21/23-25/19-25/18-20)

Tarragona SP i SP - F.C. Barcelona 2 - 3 (20-25/25-21/19-25/25-22/14-16)

Uorsa Vigo - CV 7 Islas Vecindario 3 - 1 (25-21/25-22/14-25/27-25)

Unicaja Almería - CAI Teruel VB 3 - 2 (25-22/30-28/18-25/21-25/15-13)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento