Unicaja Almería, Campeón de Invierno de la Superliga de voley

  • Acabó la primera vuelta con los almerienses en lo más alto de la tabla.
  • Ya se conocen los emparejamientos para la próxima Copa del Rey.
Partido entre el CAI Teruel y el Ortodent Caravaca 2010.
Partido entre el CAI Teruel y el Ortodent Caravaca 2010.
RFEVB
Partido entre el CAI Teruel y el Ortodent Caravaca 2010.

La última jornada de la primera vuelta dejó a Unicaja Almería como Campeón de Invierno, un título que consiguió tras un complicado triunfo en la pista del CV 7 Islas Vecindario. Un tiebreak que fue tónica habitual de la tarde del sábado. Al disputado en Vecindario, Palma y Zaragoza también sufrieron con la lotería del desempate. En territorio balear, Palma Volley consiguió la victoria ante un combativo Tarragona SPiSP, mientras que en la pista del MultiCaja Fábregas Sport, a los locales se les acabó el fuelle y Ciudad del Medio Ambiente Soria se llevó el triunfo. Más cómodas fueron las victorias de Cajasol Juvasa, CAI Voleibol Teruel y Fútbol Club Barcelona ante Tenerife Sur, Ortodent Caravaca Año Santo 2010 y Uorsa Vigo respectivamente.

El final de la primera vuelta permite conocer los emparejamientos para la próxima Copa del Rey que se disputará en Santa Lucia de Tirajana (Las Palmas). El equipo anfitrión CV 7 Islas Vecindario disputará su partido frente a Uorsa Vigo, mientras que el líder de la SVM, Unicaja Almería se medirá con Cajasol Juvasa en un duelo andaluz. Los otros dos choques de cuartos de final enfrentarán a CAI Voleibol Teruel contra FC Barcelona y al Ciudad del Medio Ambiente Soria ante Palma Volley.

Cajasol Juvasa acabó la primera vuelta en sexta posición tras su trabajado triunfo de la mañana del domingo ante Tenerife Sur. Los andaluces se encontraron con un combativo equipo tinerfeño que dio un recital en defensa, y que complicó la labor de los sevillanos. Fran Ruiz y Tomás Aguilera lideraron las acometidas de los hombres de Magú para vencer en los dos ajustadísimos primeros sets. En el tercero, el cansancio apareció en las filas canarias y Cajasol Juvasa logró una amplia renta que mantuvo hasta el final del enceuntro.

CAI Voleibol Teruel se sacudió las derrotas de los últimos compromisos con una victoria sobre Ortodent Caravaca Año Santo 2010. Los turolenses aguaron el debut del brasileño Igor Braz Vilela y tiraron de oficio para vencer al actual colista de la competición. El choque evidenció el parón navideño y a ambos equipos les costó entrar en juego, pero en la parte determinante de los sets la experiencia y la tranquilidad de los locales resultó clave para cerrar el partido.

Palma Volley sufrió ante un Tarragona SPiSP que supo remontar dos sets en contra para forzar el tiebreak. Los pupilos de Gilman Cao vencieron con comodidad en los dos primeros parciales, pero la entrada de Mora en Tarragona dio aires nuevos a su equipo para superar en dos ocasiones a los locales llegándose al desempate. El mayor oficio de los baleares y los ataques de Sebastián Gevert y Jesús Rangel rompieron el set y el encuentro.

Ciudad del Medio Ambiente Soria consiguió la victoria en Zaragoza tras un intenso y equilibrado encuentro siendo capaz de superar la baja de su capitán José Antonio Casilla, operado de la rodilla en la víspera. MultiCaja Fábregas Sport sorprendió en el arranque a los sorianos pero Ciudad del Medio Ambiente Soria se recuperó en dos ocasiones antes de mandar el partido al desempate. En el quinto parcial el oficio soriano y el cansancio local, renqueante tras una epidemia de gripe que les ha restado potencial, abrió mucha diferencia nada más empezar el desempate para cerrar el encuentro.

El líder Unicaja Almería sufrió mucho en su visita al CV 7 Islas Vecindario. Los pupilos de Axel Mondi acusaron el esfuerzo de su eliminatoria continental y no pudieron desplegar en la pista grancanaria su juego. Los locales dominaban en los dos primeros sets, pero el oficio de los almerienses les permitió dar la vuelta a los dos parciales para vencerlos. Pedro Luis García continuó sumando puntos, hasta 31 consiguió el opuesto canario, para acabar con la resistencia almeriense. Los jugadores de Tomás Álvarez forzaron el desempate y en él, supieron aguantar los envites del líder de la SVM. Ibán Pérez recogió el testigo del duelo de opuestos, y ayudó a su equipo a asegurar el triunfo y el título de Campeón de Invierno para Unicaja Almería.

FC Barcelona venció por tres sets a cero a Uorsa Vigo en un partido que los catalanes dominaron desde su arranque. Los chicos de Tony Alemany se mostraron muy fuertes en recepción y defensa, por un lado y Parres y Sugrañes en bloqueo traspasaron al marcador la superioridad mostrada en la pista. Uorsa Vigo lo intentó todo, pero no podía frenar las acometidas de los blaugrana que en los dos siguientes sets completaron su dominio para cerrar la victoria.

Resultados de la jornada

CAI Teruel VB - Ortodent Caravaca 2010 3 - 0 (25-22/25-20/25-21)

CV 7 Islas Vecindario - Unicaja Almería 2 - 3 (23-25/23-25/25-17/25-22/16-18)

F.C. Barcelona - Uorsa Vigo 3 - 0 (25-21/25-14/25-21)

Palma Voley - Tarragona SP i SP 3 - 2 (25-22/25-18/23-25/22-25/15-12)

Cajasol Juvasa - Tenerife Sur 3-0 (30-28/27-25/25-18)

Multicaja Fábregas Sport - C.M.A. de Soria Numancia 2 - 3 (25-20/19-25/25-20/16-25/8-15)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento